Nuevo peritaje confirma adulteraciones en cuadernos atribuidos a Oscar Centeno

Un nuevo peritaje realizado sobre tres de los ocho cuadernos atribuidos a Oscar Centeno, el ex chofer del viceministro de Planificación Roberto Barata durante el gobierno 2003 – 2015, ha confirmado la presencia de “procesos de edición” en los textos. El trabajo reveló que existen agregados, supresiones, tachaduras y sobrescrituras en los cuadernos.

El informe, ordenado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi a principios de año, tenía como objetivo determinar el perfil lingüístico del autor de los cuadernos y detectar posibles diferencias en el texto. El análisis morfosintáctico del peritaje señala que dos de los cuadernos parecen haber sido escritos en una sola secuencia temporal, debido a la uniformidad y prolijidad de la escritura, con escasas variaciones en el trazo de la letra y cambios en la tinta.

El peritaje forma parte del expediente en el que el empresario Armando Loson denunció que los cuadernos fueron adulterados en lo que se refiere a su mención como parte de los imputados. El juez constató que efectivamente se realizaron adulteraciones en los cuadernos respecto a Loson y otro peritaje señaló a un amigo del chofer Centeno, el policía Roberto Bacigalupo, como el autor de esas tachaduras y sobreescrituras.

El análisis pericial realizado por varios expertos, incluyendo peritos de la UBA, Universidad de Mar del Plata y CONICET, también estableció que las revisiones posteriores a la escritura original se observan en el aspecto material de los textos, como tachaduras, correcciones y sobreescrituras.

El documento sugiere “la eventual participación de terceros en la edición final de los textos”, lo que arroja nuevas dudas sobre la autenticidad y la integridad de los cuadernos como prueba en el caso que investiga la corrupción durante el gobierno anterior. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí