Lázaro Báez denunció penalmente al Intendente Pablo Grasso por el uso indebido, irregular e ilegal de maquinarias de Austral Construcciones SA

Tal como consta en la documentación a la que tuvimos acceso, el Dr Walter Erael Chiara, en condición de Apoderado de Lázaro Báez presentó una denuncia penal en contra del intendente de Río Gallegos Pablo Grasso por la presunta comisión de los delitos Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público y Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública, (tipificados en los artículos 210, 174, 248, 249 y 265 del Código Penal).

El motivo de la denuncia es porque el municipio de esta capital, en la figura del intendente, posee en uso una serie de máquinas y equipos pertenecientes a Austral Contrucciones SA la cual está en concurso de quiebra y de acuerdo a lo que expresa el Apoderado de Báez, no existe consentimiento del ex socio de Néstor y Cristina, para que Grasso hiciera uso de las máquinas en cuestión.

El predio de Austral Construcciones en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz
El predio de Austral Construcciones en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz

Los equipos reclamados

La denuncia penal contra Pablo Grasso detalla los equipos de Austral Construcciones SA que el municipio de Río Gallegos, tiene ilegalmente en uso:

Camión regador Volkswagen 17220,

– Camión Ford cargo 1722 regador,

– Camión Ford cargo caja volcador x2,

– Retro pala cargadora x 2,

– Motoniveladora XCMG,

– Retro sobre oruga Maximus,

– Carretón Randón,

– Planta de Asfalto y Planta de Hormigón,

– Dos (2) Tanques cisternas de riego de 40.000 litros,

– Un camión Hyundai

Y ante la duda de que puedan existir otros equipos de manera irregular, la denuncia incluye “Cualquier otra máquina del cual no pueda acreditar su titularidad, la que, posteriormente podremos chequear con las nóminas de las máquinas que integran el patrimonio empresarial”, expresa el documento judicial.

Los argumentos

El Apoderado legal de Lázaro Báez señala en la denuncia que su mandante ha revocado muchísimos mandatos y poderes, la mayoría de forma verbal y en otros casos, de manera escrita y aclara que ello está destinado a proteger los activos de la empresa y salvaguardar los intereses económicos.

Más adelante indica “al iniciar el camino de concurso y quiebra, desde el principio se ha colaborado de forma solidaria con el Juez del proceso, piénsese a modo ejemplificativo: mi mandante ha hecho entrega de una nómina de activos que integraban la Sociedad, en otras palabras, se adjuntó un listado en el cual contenía identificado el conjunto de bienes muebles que integran el acervo “activos” de la Firma” y agrega “Pero resultó ser que, determinadas personas, no han regresado.dichos bienes, y aquí empieza a transitar el camino de la responsabilidad delsujeto a quien se denuncia por la presente. Es que el Sr. Intendente como máximo representante de la comuna y Funcionario Público, debe observar y hacer observar la regularidad y legitimidad de los actos administrativos para obrar en debida probidad y resguardo de la Administración Publica”.

Lázaro Báez denunció penalmente al Intendente Pablo Grasso por el uso indebido, irregular e ilegal de maquinarias de Austral Construcciones SA
Lázaro Báez denunció penalmente al Intendente Pablo Grasso por el uso indebido, irregular e ilegal de maquinarias de Austral Construcciones SA

Lo medular de la denuncia contra Grasso, indica “Estoy en condiciones de manifestar a S.S. que el Intendente no obró con diligencia y buen funcionario Público, porque resulta ser que ha contratado un grupo de maquinas constructoras y destinadas a la realización de asfalto y afines; cuya finalidad era y es la realización de la pavimentación del Barrio San Benito. Pero S.S., resulta ser, que dichas unidades pertenecen al patrimonio de la Empresa de Austral Construcciones S.A. y del Sr. Lázaro Báez”, indicando que hubo varias reuniones con autoridades del municipio local donde Pablo Grasso les manifestó que el municipio hizo una contratación directa y reconoció que la maquinaria no poseía la documentación pertinente, al momento de realizarse la contratación.

Lo que le piden a Juez

La denuncia pide expresamente que se realicen allanamientos en el predio municipal donde guardan la mayoría de las maquinas pesadas, inmueble ubicado en Asturias; se intime al Intendente Grasso a entregar al Juez las Resoluciones Municipal donde consta la forma en las que han adquirido la Municipalidad los bienes denunciados, los instrumentos Públicos, el procedimiento, el monto, la empresa y/o persona contratada, bajo qué Ley o Norma se llevó a cabo su  fundamentación y la firma de quien o quiénes lo autorizaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

73 COMENTARIOS

  1. nooo, no puede ser . El empresario que empezó de empleado bancario y se hizo millonario con contratos direccionados de la obra publica o sea con nuestro dinero, se anima a demandar por el uso de esas maquinarias que no le pertenecen!!!

        • Uds que son de la provincia, pueden explicarnos a nosotros que estamos en BsAs, cómo todavía hay gente que vote a Alicia Kirchner, esa impresentable.!!!
          O que la chorra más grande pueda salir a la calle ? O vive encerrada??

    • Que buena ovejita, repetiste el relato tal cual lo escribió OPI durante 10 años, eso sí es una fiel televidente de TN, La nata etc etc etc. Felicitaciones.

      • Que bueno!! Fieles servidores a la reina y como no les queda otra, futuros votantes de Massa!!!!! Que pedasasasos de culiados que son…después se enojan cuando les dicen cabeza de termo… Simios son. Irracionales.

  2. Buenísimo. Y el jueves aparecerá la denuncia contra Vidal por utilizar dinero, personal y activos de la Mutual 12 de septiembre para sus campañas políticas de 2019, 2021 y 2023 con pruebas irrefutables.
    MA RA VI LLO SO!!!!!

    • Si si yo tambien tengo pruebas contra todos estos politicos ladrones que han echo mierda mi nacion, si todos presos del primero hasta el ultimo empezando por Cristina y Mauri, todos ricos y en su puta vida trabajaron.

  3. El gran Lazaro ayudando a su pollo Javier Belloni, parece que vienen dando mal las encuestas que recurren a estas berretadas, si la memoria no me falla la maquinaria secuestrada por la Vialidad Nacional del gato macri fue repartida por varios lados incluida la municipalidad de rio gallegos comandada por el “me vendo por unos verdes” de giubetich. Ademas austral construcciones es una empresa quebrada en proceso de liquidacion razon por la cual la jueza Traynor deberia ser quien le reclame al municipio de rio gallegos la restitucion de los equipos que pudiera tener , no hay mucho mas que esto. Todo el mundo sabe que hay varios equipos de austral trabajando en la obra vial que va a Lago Posadas y todo el mundo sabe que un sr de apellido seijas las alquila, digo para que “denuncien” tambien……

  4. JAJAJAJA GRANDE LAZARO A VER SI SOS VOS EL UNICO DELINCUENTE JAJAJAJA BIEN AHI PORQUE ESTE GRASA ES PEOR QUE VOS ESTE SI QUE TOMA TODO, ES UN PULPO BIEN DENUNCIADO AL MENOS PARA QUE DUERMA TRANQUILÑLO A VER SI HAY OPOSICION EN LA PROVINCIA???????????????

  5. Otro dato que muestra lo patetico de esto : la denuncia deberia contener los datos de dominio de los bienes registrables ( automotores y maquinas ) . si supuestamente son de austral , minimo deberia contar con los titulos o las facturas de compra. que avalen la denuncia, Como dije antes, esto es al solo efecto de AYUDAR A SU AMIGO BELLONI !!

  6. Esto es ya surrealista, la corrupción ya es dantesca en esta provincia, esto es nota para un medio nacional urgente!! es para una película de almodovar, no se como encasillarlo, es real esto?!! Jajajajajajajaja por favor no me jodan… entre corruptos y ladrones se pelean por maquinas y demás enseres jajajajaj…me quede sin palabras. Supero todo. Fuera acá grassooooo basura corrupto. Sociedad abran los ojos, de verdad, no pueden ponerle un voto a este mamarracho. Por lo menos háganlo por el bien de sus hijos.

  7. Claro clarito maquinaria que debería estar bajo la custodia de un juez.Es maquinaria de una empresa quebrada en proceso de liquidación.Empresa que se montó para la obra pública por el sinvergüenza Néstor Ki cner acompañado de la famosa Cristina para estafarnos a todos los argentinos.Bienes que deberían estar en manos legalmente del estado pero por subasta y no por amiguismo o como sea.Como siempre en este país las cosas mal hechas y los corruptos a sus anchas.Espero que sepamos votar y cambiar el rumbo para que nuestros nietos vivan mejor.Nuestros hijos ya perdieron.Juzgada condenada y ahora según ella proscripta haciéndose la mártir y habiendo comprado al infeliz que tenemos como presidente puesto a dedo para ver si se salvava de todas las fechorías cometidas.Carcel para todos estos delincuentes

  8. Otro dato que tampoco denuncian es que la empresa Bettel Consultora de Bautista Simon (Presidende actual de la CAMARCO Santa Cruz) posee equipos de trabajo de Austral tanto en Rio Gallegos como en el resto de provincia.-
    La empresa RTS de Sebastian Reynares y Tato Simon, Solidaria en facturacion.-

  9. Evidentemente Grasso ha sido formado para hacer este tipo de cosas ,algunos ahora se hacen los distraídos pero esas maquinarias evidentemente eran no eran de Lazaro sino de sus Jefes politicos,solo que ahora Lázaro báez sobreactúa ,eso es lo que sucede es una pelea entre corruptos Ojalá el próximo gobierno nacional y provincial paren y corten de cuajo todas estas cosas que son hechas por delincuentes que no tienen ni la más mínima educación ni respeto ni formación en educación cívica

  10. Lázaro Baez socio de NK y CFK? Me parece que era socio de Calcaterra al que Mauri le dejo Iecsa, su constructora y con el que se presentó a la licitación de las represas en Santa Cruz. Y perdieron. Las gano Electrongenieria y por eso Mauri lo metió en cana un año para sacarle la licitación. A Báez, Calcaterra también lo subcontrato para rutas en Entre Ríos. Se equivocan muchachos. Corrupto y mafioso es otro. Pero a ese “premiando” a jueces y fiscales, nadie lo toca

    • ¿HORA SE LO QUIERENS ACAR DE ENCIMA Y GRITA AH PERO AMCRI? JAJAJAJA INCORREGIBLES LOS KUKAS… BUIENO ES TODO DE USTEDES TREMENDOS LADRONES CORRUPTOS Y TRANSAS QUE HICIERON MIERDA EL PAIS Y EL DOMINGO LES VAMOS A MENTER EL VOTO EN EL ORTO

    • Me parece muy sesgado tu comentario sácate la venda de los ojos,el pueblo sabe muy bien quién es quien,tenes que ser ecuánime en tus opiniones!!!

    • Bien, ahora entendí,…. o sea q lázaro se tobo todo lo que se robo por culpa de macri? Si, tenes razón. Electroingenieria, de quien es? Tenes idea porque le dieron todas las licitaciones que le sacaron a Lázaro? No será q Lázaro se quedó con algún vuelto cuando murió su jefe (asesinado por su esposa CFK)??? Averigua quienes son los dueños de Electroimgenieria.

  11. Vuelvo a dejar el comentario que borraron. Acá dejan solo si son de opositores k. Baez era socio de Calcaterra (Iecsa, la constructora de MM), no de NK y CFK. Con el primo de Mauri se presentaron en las licitaciones de las represas de Santa Cruz. Y perdieron. La ganó Ferreyra, de Electrongenieria y por eso Mauri lo metió en cana. El corrupto y mafioso es uno y a ese nadie lo toca.

    • El creador de”Lázaro Baez empresario”,fue NK ,antes era un simple empleado,después testaferro de NK y CFK por eso había papeles escritos que decian que los hijos de Lazaro no podían heredar nada,anda y lee bien la historia analfabeto con la cabeza lavada !!!

    • Elisa lo mismo iba a comentar yo, Lazaro era socio con los pariente de Macrista, pero los medios siempre tiran basura, al redactor de esta noticia lo tendrían por lo menos, pintarle los dedos, así empiezan a investigar, antes de escribir una nota tendenciosa.

    • A ver si entendí bien… Lázaro no fue socio de nestor, ni de CFK, no se robo nada, y la culpa la tiene Macri?? Todo fue parte de una teoría conspirativa de Macri, y Lázaro realmente es más bueno que Lazzie, no robo, no era socio de lo K y se hizo millonario porque es un gran visionario y empresario que solo Nestor supo ver esa aptitud en El? Buenísimo, yo pensé que había escuchado todo, pero esto es nuevo, gracias por aclarar mi mente. Ahora entiendo como Santa Cruz esta como está…!!! Macri les pondrá algo en la red de distribucion de agua? Ojo Elisa, hay q pensarlo eehh… puede pasar eso, el Macrismo les hace hacer cosas a los K como parte de una conspiración..!!! Pobre Lázaro…

      • Jajajajaja Elisitaaa cabeza de termo usa la materia gris de tu cucuza…todavía puede haber gente como vos que los trate de defender. Seras una hermana de graso, cual?… la que pusieron a dedo de JUEZA DE PAZ en rio gallegos y anda en una ram cero kilometro,? JUEZA SIN TENER EL TITULO DE ABOGADA O SERA LA QUE MANEJA EL LAVADERO DE PLATA IDUV Y SE ESTA HACIENDO UNA MANSIÓN CON PLATA NUESTRA?… ESPERO QUE GRASO NO TENGA MAS HERMANOS SINO SE QUEDAN HASTA CON NUESTRA MADRE. Solo con tal condición se puede admitir tal defensa. Y creo que ni así es digno.

  12. Por Dios!! Que caradura!! Este tipo no tiene cara!! Esas maquinarias les pertenece al pueblo, si las compro con dinero de la maldita corrupción de los delincuentes de los kisner!! Deberían dejarlo de por vida preso o q devuelva todo lo q robo el y la Cristina!!

  13. Q cara de chapa la de este delincuente y todavía denunciar x el uso de los bienes del estado antes enajenados x el. Y este impresentable no estaba con prisión domiciliaria?

  14. La denuncia del empesario Baez tendra que ser vista por el juez y si es como dice el señor intendente tendra que responder ante la justicia ya qye esas maquinarias no etan ni suyas ni del municipio sera justicia he dicho

  15. El motivo de la denuncia es porque el municipio de esta capital, en la figura del intendente, posee en uso una serie de máquinas y equipos pertenecientes a Austral Contrucciones SA la cual está en concurso de quiebra y de acuerdo a lo que expresa el Apoderado de Báez, no existe consentimiento del ex socio de Néstor y Cristina, para que Grasso hiciera uso de las máquinas en cuestión.
    Osea admite ser socio de Néstor y Cristina. Entonces todo es una mentira que no se conocen
    Mangas de tranfugas

  16. No se puede creer que semejante lacra tenga el tupé de sentirse estafado,y este reclamando maquinarias que según el pertenecen al”patrimonio”de la”empresa”y podemos seguir enumerando cosas,una vergüenza y seguramente este intendente va a ser imputado y juzgado,y posiblemente desafectado de su funciones,y bueno así se mueven estas lacras abogados caranchos por decirlo elegantemente!!!

  17. Éste ladrón tiene que estar preso y todo lo que tiene pasar al Estado, a ver cuando los jueces se ponen los pantalones largos y hacen lo que deben.

  18. Que grande Lazarito reclame lo que le pertenece. Usted se lo gano con el sudor de su frente. Ja ja ja estamos perdidos por fin se van chau chau chau. Todos al paredon

  19. Los jueces jajajajaj sobretodo los que conforman el TSJ de santa cruz y el tribunal de cuentas.Todos unos inútiles corruptos puestos a dedos para cuidar los expedientes de estas bandas de delincuentes. Creo que ni redactar un sentencia saben. Que decadente esta pcia. Sigan votando a los k. Las mismas caras de hace 40 años en la lista belloni y graso. Se reparten los cargos. Déjense de hinchar argentinos, por nuestros hijos que tienen un futuro por delante. Los buenos valores, la educación, la dignidad sobretodo es lo que hay que inculcar a la sociedad.

  20. Que increíble, lo caradura que sos. Eso no es tuyo, todo lo que tenés se lo robaron a los argentinos. Y a parte te tendría que dar vergüenza reclamarlo como si fuera tuyo.
    Tendrías que estar en cana de por vida e incautar todos los bienes que compraste con la nuestra…

  21. Nunca vi un caradura como este, claro, pertenece a la misma banda gobernante. Corre muchísimo dinero (malhabido) para pagar abogados para defender la impunidad y que terminan siendo parte de la corrupción favoreciendo la impunidad de estos ladrones. Asi es como sumen al pueblo en la miseria.

  22. Bueno CONVENGAMOS qué.el TANO fue uno de los Patrocinadores del Golpe de Estado.de 1976. Que habría pedido en 1978, 200.millones de DÓLARES. De los que no PAGÓ un CENTAVO. Al igual otros que hoy son BIlOnarios. Qué, ,REGRESARON en el 2015 al 2019 y Desaparecieron 47 mil MILLONES de DÓLARES más los que les DIÓ los FONDOS BUITRES a pagar a MÁS de 100 AÑOS ja’ este Lázaro Báez es un VASO de agua en el ATLÁNTICO

  23. Cuanto resentimiento e
    Envidia , el puesto de Nk y CFk era para cualquiera de los 46 millones de arg. ¿donde estaban ustedes? Mucho TN, y pocas pruebas…..

  24. No van a ir presos. Pero el domingo NO VOTEN MÁS AL PERONISMO EN GENERAL Y KIRCHNERISMO EN PARTICULAR. Tienen que perder por goleada para que desaparezcan de una vez por todas este movimiento populista que lo único que se ha hecho es tener este país en la ruina total que llevará década volver a poner de pie. Así nuestros nietos y sus hijos vivirán mejor. Si no? Hoy por hoy los cuarenta y pico de millones de habitantes despidan se De los cambios que queremos.

  25. Ustedes no se dan cuenta porque tienen una venda en los ojos, ambos personajes son dependientes de la porota y con esta denuncia lo que hacen es endeudar al municipio ( osea quedándose con los impuestos de los contribuyentes)
    Es tan grande la miseria humana que no se dan cuenta que le en bromearon hasta la vida de sus nietos porque ellos tampoco van a poder vivir en paz.
    Muchachos esto se paga en vida y a veces te pega dónde más te duele. Les deseo suerte y que Dios los perdone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí