Cristina Kirchner acusa a Macri de ser “mafioso” por sus acciones en el Senado

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, arremetió contra el ex presidente Mauricio Macri después de que éste instará a tres senadores peronistas a abstenerse de dar quórum para el tratamiento de la continuidad de jueces, incluyendo el pliego de la jueza federal Ana María Figueroa.

En una serie de mensajes en redes sociales, Kirchner acusó a Macri de ser “mafioso” y de amenazar al gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck. Según Kirchner, Macri habría solicitado a los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) que no otorgaran quórum en la cámara baja para evitar votar la designación de nuevos jueces y fiscales, incluido el pliego de la jueza Figueroa.

Kirchner cuestionó la actuación de Macri, preguntándose si alguna vez se había visto a un ex presidente y líder de la oposición amenazar y extorsionar públicamente a un gobernador electo. Publicó un video en el que Macri hace referencia a la situación y reclama a los senadores mencionados que no permitan la designación de jueces “militantes” en las listas.

Macri había argumentado en una entrevista televisiva que la designación de jueces militantes podría generar problemas de estabilidad en el sistema judicial y pidió a los senadores peronistas mencionados que impidieran la aprobación de dichos pliegos.

Este cruce verbal evidencia la tensión política entre los principales actores de la política argentina, en un contexto de previas a las elecciones primarias. Las acusaciones y confrontaciones entre líderes políticos son parte del debate público en un país con un ambiente político altamente polarizado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí