La sala M de la Cámara civil resolvió suspender los efectos de las resolución del Ministerio de Justicia que disponía la intervención del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil de Patricia Bullrich.
La entidad representada por la Dra. Silvina Martínez apeló la resolución que disponía la intervención por 180 días y solicitó se otorgue la apelación con efectos suspensivos.
La IGJ rechazó la pretensión de la asociación de Bullrich pero la Cámara civil revocó esta decisión alegando que el órgano administrativo restringe su competencia, ante la interposición de un recurso judicial directo, a elevarlo y debe abstenerse de la revisión de cualquier actuación judicial.
En duros términos la justicia indicó que ninguna disposición de la ley que rige la materia confiere otro efecto que no sea el efecto suspensivo del recurso de apelación.
De esta forma la IGJ deberá abstenerse de cualquier acto que implique desplazar a las autoridades de la institución mientras dure el tratamiento del recurso de apelación. La entidad intimó a la interventora designada que cese en los actos de hostigamiento contra Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil, así como también informe qué acciones se llevó a cabo hasta la fecha. (Agencia OPI Santa Cruz)