Melconian pide al FMI que negocie próximo desembolso con presidente electo

El economista Carlos Melconian, consejero económico de la candidata presidencial Patricia Bullrich, mantuvo una reunión virtual con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para exponer el programa económico que podría implementarse en caso de que Bullrich resulte electa como presidenta. Durante la conversación, Melconian solicitó que el próximo desembolso del FMI previsto para noviembre sea negociado directamente con el presidente electo.

En la reunión virtual, participaron Rodrigo Valdés y Luis Cubeddu, quienes están a cargo de las negociaciones del FMI con Argentina. Melconian presentó el programa económico desarrollado por técnicos de la Fundación Mediterránea, de la cual él es presidente, y compartió su opinión sobre la situación política y económica actual del país.

Melconian expresó su preocupación por cuestiones como el déficit fiscal, la falta de reservas y la inflación mensual en cifras de dos dígitos. Además, destacó la importancia de una transición política ordenada y la necesidad de fortalecer las reservas del Banco Central.

El FMI reconoció las reuniones con los equipos económicos de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza, incluida la charla virtual con Javier Milei. Estas reuniones buscan comprender las perspectivas económicas y las prioridades de política económica de los diferentes candidatos y partidos políticos.

Se espera que la semana siguiente, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, viaje a Washington para reunirse con el FMI y cerrar los detalles del próximo desembolso. Se estima que este desembolso podría ser mayor que el monto inicialmente previsto, lo que contribuiría a cancelar créditos tomados con otras instituciones y a fortalecer las reservas del país.

Según trascendió, en las conversaciones entre Melconian y Laspina, Mondino, Lopetegui y Guidotti, se planteó la idea de que el último desembolso de 2023 debería ser negociado con el presidente electo. Esto sugiere que el desembolso previsto para noviembre podría llevarse a cabo después de la segunda quincena, en línea con el proceso electoral en curso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí