Milei, la otra cara del populismo disfrazado de fundamentalismo mesiánico y peligroso

(Por: Rubén Lasagno) – El triunfo de Javier Milei en las PASO, debe tomarse de manera condicional. Nada indica que en las generales, el libertario pueda contar con el mismo voto a nivel nacional. Su performance política casi alienada y disruptiva, no coincide en nada con el candidato típico de la política argentina. Y eso sea, tal vez, su gran capital y su peor perdición.

Nadie debería creerle a un loco que quiere cerrar el Conicet, hacer volar el Banco Central, dolarizar la economía, reducir el Estado a la mitad y perseguir a “la casta” y al mismo tiempo balbucea ante la pregunta de si cree que Cristina Fernández es corrupta y justifica a Sergio Massa, quien no siendo economista “gerencia” el Ministerio de Economía de este gobierno en una situación de crisis total.

Javier Milei no es confiable. Quizás sea votado, gane y tengamos, como tantas veces en el país, a un presidente que nos hace extrañar el anterior. Y dicho esto en las actuales condiciones de la Argentina, con Sergio Massa, Cristina y Alberto a la cabeza, es prácticamente pronosticar un apocalípsis nacional, del cual estamos al borde.

Objetivamente creo que el voto a Milei se explica como la cachetada que se le pega a un ahogado, para reanimarlo, traerlo a la realidad y que escupa el agua que le está llenando los pulmones. La sociedad castigó al gobierno de inútiles y mentirosos que tenemos y al cabaret en el cual, Larreta y Bullrich, transformaron a la oposición, pero en las elecciones generales, donde se juega realmente la última chances, dudo que Milei pueda estar primero en las preferencias electorales de los argentinos.

El hartazgo, la bronca y la desesperanza pueden haber fundamentado el “voto castigo” de una sociedad hastiada y enojada con la clase política en general, pero me parece difícil, aunque no imposible, que en octubre Milei encabece las preferencias electorales y menos aún en el interior del país, donde juega sin estructuras, ni candidatos y hasta ha dado muestras de despreciar el voto provincial, al decir claramente que nadie lo representa ni es candidato con su consentimiento.

Es un fundamentalista, un extremista con rasgos mesiánico quien dice lo que muchos quieren oír pero su personalidad colisiona, no solo con la ortodoxia política, sino con el buen gusto, el criterio y en muchos aspectos con el pensamiento lógico. Es un candidato extravagante a quien parece complacerle demasiado, alimentar el morbo de la gente que quiere ver arruinada a la clase política y creen encontrar en Milei la herramienta dispuesta para devastar a los que nos han devastado todos estos 20 o 30 años, pero nada de eso es así. MIlei es uno más de los tantos oportunistas que usufructúan la coyuntura de una Argentina desesperada y sin rumbo, donde el pueblo es el eslabón más débil de doblegar, porque está hambriento de un cambio que lo saque de esta mala racha; sin embargo, nadie se detiene a pensar si ese puede ser Milei, solo porque les dice lo que quieren escuchar.

La receta del libertario es tan populista como la del actual gobierno kirchnerista. Con matices, con otras mentiras y acudiendo a la brutalidad dialéctica, para sacudir la modorra del argentino distraído. Pero en el fondo, promete más de lo que es capaz de hacer y el peligro se acrecienta, porque es un sujeto hábil e inteligente, sin duda.
Si caemos en manos de quien habla con el perro muerto, el cual ya le anunció que va a ser presidente y quiere privatizar todo sin excepción, dinamitar la ciencia, anular el Ministerio de Educación, pelearse con China y Brasil y que cada uno pueda vender sus órganos, creo que estaremos en un problema mayor. O es un mentiroso patológico o es un loco irrecuperable. En ninguno de los dos casos, el diagnóstico es promisorio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

35 COMENTARIOS

  1. mmm no coincido comparar a milie con los politicos tradicionales, milie no goberno nunca por lo tanto no tiene nada que ver con las politica en general. peligroso es el choreo y la corrupcion que nos hundio es este pais desvastado, lleno de planeros y gente inculta viviendo del estado a costillas de los que laburamos. sin duda milei es la unica opcion para salir de este mamarracho.
    cuando no opina de las cuestiones judiciales es justamente porque respeta el poder judicial al cual quiere hacerlo totalmente autonomo, esto seria un gran cambio para la sociedad.
    Si milei gana seria algo nuevo que puede ser un exito o un fracaso. pero es algo nuevo eso seguro.
    todos los medios operan en contra de milie ya la mayoria se dio cuenta..

    • jajajaja me gusta esa parte cuando Dante dice “no habla porque respeta el poder judicial” jajaja seeeeeee lo respeta a full jajajaja lo que respeta a a SERGIO MASSA y a la chorear que lo creo. Este nabo es un charlatán y nos va a terminar de hacer recontrapelota.Estoy de acuerdo con la columna::: NO ES CONFIABLE Y NO CREO QUE GANE…… la gente no se suicidarçia una vez mas

        • Estimado Sr Dante, que Ud sea Mileista y crea o prefiera creer lo que ese candidato declama a los gritos que hará no lo debe llevar a imaginar que los que no pensamos como Ud estamos equivocados. Créame que hay mucha gente que tiene sentido común y cuenta con neuronas y razonamiento en funcionamiento, no todos son tan fáciles de engatusar con promesas disparatadas y que se dan de patadas con las verdaderas necesidades del país.

          • te confundis querido yo respeto el pensamiento de tdos, vote a quien quiera, en octubre uds respete el voto popular, y no se confunda con lo que dicen los medios informese bien del programa de la libertad avanza para cambiar este pais. saludos

    • Hola no te olvidé q Mile alababa a Cristina Fernández y al actual presidente Fernández y acompaño a Hugo Moyano en campaña a Hugo Moyano (camioneros) y no te olvides q Miley fue parte de el gobierno de SIOLI de economía y los dineros desaparecido d los inundados en la plata nunca apareció osea SIOLI no responde ello. En fin no te lleve por una sola parte de lo q ves trata de investigar algo de algo y verás todos más claro. Igualmente creeo ahora con esta elección ya tiene 30 diputados Miley gobernadores senadores e intendente m m aún NADA se frenaron ya que quiere regalar la economía argentina a otra nación más de lo q ya está a EEUU y el dice q la campaña no paga q la pagan lo w lo llaman y es lógico q EEUU este detrás de ello ya q la moneda es de ello y así tendría más a sus fines los manejos argentino en su economía y recursos humanos y naturales NO SE FIJATE DESPUÉS NO LLOREN

  2. Yo creo que Milei no podrá aplicar ni la mitad de las cosas que dijo y de esa mitad no podrá siquiera completar un 40% o 50% de cada propuesta. No creo que cierre el Conicet pero si hay que cerrar un poco la canilla de dinero que entra allí. No creo que cierre el Banco Central, pero le va a cambiar el nombre. No creo que cierre todos los ministerios pero hay muchos que en 2003 no existían y otros que tenían un 40% del personal que hoy tienen.

    De todos modos debemos saber que GRANDES CAMBIOS vienen detrás de GRANDES CATASTROFES. Es imposible que alguien piense que Argentina vaya a cambiar así como así. Lo mismo ocurrió en Francia luego de la revolucion Catástrofe y Cambio.

    Se necesita alguien con mínima convicción para que enfrente piquetes-narcos-sindicatos etc. digamos todos aquellos que desean el status quo.

    Ciertos personajes son necesarios, luego la historia asi lo confirma. Tal como Cristina fue necesaria para terminar con el Peronismo sino pasaríamos 70 años mas pensando que el peronismo es la única opción para mucha gente a pesar de los resultados. Con Cristina se demostró que el peronismo ya no va mas, millones de jóvenes verán ese partido como algo inútil sin resultados.

  3. Siiiiiii tal cual,,,,,,,,,,,,este es otro vende humo,,,,,,,,, va a ser el primero que se case con la Oferta,,,,,,, es como el tiro grita acá y pone los huevos ella,,,,,,, cobraba las candidaturas y si gana va a mercantilizar el gobierno,,,,,,,un pelotudo que solo en Argentina puede prosperar,,,,,,, pero hagamos memoria:: Hitler ganó por los votos también,,,,,,,,,,,,,,,y así le fue al pueblo alemán

  4. LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
    Se requiere información acerca del paradero de los mafiosos Cristina y Máximo Kirchner, desaparecidos el domingo 13 de agosto luego de emitir sus votos PERDEDORES

  5. si e ste pajarraco, lo inventaron los mismos politicos por haserce ke son campeones de la politica como el mamahuevos de macri,aca se van a tener ke poner a trabajarrrr, por ke la gente yaaaaa no come VIDRIOOOOO, cada ves esta mas al DESNUDO, COMO DIJO EL GATO, ya se sabe quien es quien, mira el chupa chota de pratgay, NO EEEE VISTO TIPO TAN ARRASTRADO COMO ESE VIEJO, ESTE milei es otro como macri ,menem, felipe, otro hdputa. CHUPA CULO DE LOS YANQUIII.

  6. La nota, obliga a una profunda reflexión sobre su contenido, su análisis permitirá al lector disipar las tinieblas que aparecen en la sociedad en momentos de incertidumbre democrática como las que hoy se viven, y que como resultado ha permitido la aparición y propuestas en el ruedo político, de un advenedizo temerario e irracional como Milei, que en soledad, sin referencia alguna de sus capacidades de gestión y de la noche a la mañana, dice tener todas las soluciones que la nación y el ciudadano requiere.

  7. No coincido, su opinión estimado Director, tiene bastante tufo a terrorismo mediático, a usted puede o no gustarle el programa de Miley, el cual usted no ha leído con atención por eso se expresa de esa forma, pero no puede decirle a la gente lo que tiene que votar, raro en un tipo muy inteligente como usted, a menos que esté ensobrado como la mayoría de los periodistas, si este es el caso, hice bien en quitarle la membresía colaborativa que le pagué durante un tiempo, cordiales saludos, y espero que no me censure.

  8. David Mariño.. Nunca más acertada su mirada sobre esta opinión mediática.. Cosa que me sorprende de parte de quién viene!!.. Pero cada cuál tendrá sus fundamentos o no.. Lo único lamentable es la dirección catastrófica del país de gobernantes atornillados en el poder durante décadas!!..

  9. En todo de acuerdo con el editorial. Es absolutamente cierto lo que acá se dice. Felicito a OPI por la valentía de decir siempre lo que piensa independientemente si se trata del oficialismo o la oposición

  10. Dentro de algunas semanas podremos optar por votar al actual gobierno que día a día destruye nuestra economía y bienestar, a la candidata del pro, la beoda Bullrich que estuvo en todo gobierno fracasado y que no tiene idea de economía ni de cualquier otro tema, se la pasa repitiendo que hay que tener firmeza y yo recuerdo que su gobierno se fue antes de tiempo dejando un verdadero desastre económico y político, y por último un tipo que es un misterio, es nuevo en la política y creo que ahí radica su ventaja, de los otros sabemos que lo único esperable es el fracaso y la decadencia y con Milei nos puede ir bien o mal, pero es otro camino, no uno que ya transitamos y nos llevó al desastre

  11. Otro ensobrado más, me parece que demuestran una vez más los medios de comunicación que siempre van por detrás de la pauta publicitaria, ahora Opi asquerosamente publica una gaceta de opilologo financiado por los que hoy están vaciando la provincia, aprovechando hasta lo último, OPI. no te tenía así. Ahora se cuanto cuesta tu editorial, “nada”. Milei es distinto, adiós casta, adiós pauta, van a tener que salir a camina a buscar publicidad, como se hizo siempre…

    • Está claro que de “libertarios” uds tienen solo el título. Odian a la libertad de prensa y de pensamiento. Son copia fiel de los que están y no son mejores. Recurren a los mismos mecanismos que el kirchnerismo, porque no son mejores. Y como todo ladrón, creen que todos somos de su c ondición. Saludos

      • El cuentiton de la libre expresión se utiliza para fundamentar el enhebrado pack de favores que hoy seguramente están cobrando, esto funciona así, hablo mal del oficialismo hasta lograr la pauta y depende de lo que paguen voy a ser.mas neutro o menos neutro, el periodismo tanto como la politica dejaron de ser una linda profesión y lamentablemente la mayoría están todos pagos. SE LES TERMINA LA JODA A UDS TAMBIEN. y sabes OPI antes te creía neutral hoy ya no.

        • Mariano: el anonimato se utiliza para esconder la cobardía de no dar la discusión abierta. Detrás de una computadora y sin dar la cara es fácil. Nosotros firmamos lo que decimos, pensamos y escribimos. Si no te gusta andá a leer otros diarios que digan lo que a vos te guste. Nosotros tenemos la conciencia tranquila y no estamos ensobrados como debes estar vos para operar en los foros. Agua y ajo. Saludos

    • Queremos dejar en claro que este espacio es para ser usado libremente a fin de referirse a las notas periodísticas. No vamos a permitirle a los operadores, en este caso del sector (supuestamente) que pertenece a Milei (porque el anonimato los favorece) a operar sobre nosotros y hablar estupideces que no podemos rebatir porque la cobardía de quienes lo hacen, está facilitada por ese anonimato, precisamente. Los IP será pasados a SPAM y será eliminados automáticamente, antes inclusive, de que sean leídos por los adminsitradores.

  12. Milei tiene la virtud de publicitar todos sus actos y manifestaciones por las redes sociales, alli donde se mueven la gran mayoría de los menos 40 años, que practicamente no leen portales de noticias ni ven los medios de comunicación tradicionales. Para que tengan una idea, Bulrich tiene 400.000 seguidores en instagram, Massa 150.000 y Milei 2.200.000. Y lo mismo sucede en facebok y canales de streming por youtube. Por eso no hizo publicidad gráfica ni televisiva en la cual los otros candidatos gastaron millones o se la pasaban todos los días en los canales de tv amigos. No se si le va a alcanzar para ganar, pero tengan en cuenta que los menos 40 representan el 30% del padrón. Si consigue seducir a los más grandes en alguna proporción, va a ganar.

  13. OPI o el dueño, es afín Adepa y baja linea, la casta periodística saben que va tener que competir sin pauta publica, , Milei no es populismo, es popular que es diferente, pero este se cree que se las sabe todas, muchas oraciones poco contenido y argumentos falaces.
    Saludos.

    • Jariel, vos demostrás que son lo mismo (o peor) que los K. Son resentidos, no se bancan las críticas, se creen el ombligo del mundo y cuando se desbarranquen el ruido que van a hacer los va a ensordecer. Ud creen que todos son de su misma condición. Agua y ajo. Saludos

      • Ud. se dice periodista independiente y discute como fanático (de Bullrich o Jxc), no tiene argumentos y se hace el paladín de la verdad y que marca agenda periodística. Y es Ajo y Agua, trata de no guiarse por el fanatismo admin. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí