Candidatos, intendentes y diputados oficialistas se reunieron en El Calafate. Evaluación y estrategias K para impedirle a Claudio Vidal hegemonía política en Santa Cruz

El viernes 18 de agosto/23 en la ciudad de El Calafate se llevó a cabo una reunión convocada por los intendentes Javier Belloni (El Calafate) y Pablo Grasso (Río Gallegos) con la participación del arco político provincial, entre quienes fueron candidatos y los electos. El cónclave partidario tuvo como finalidad analizar la derrota en las urnas, el crecimiento del partido vencedor y el reacomodamiento de las oposición en el contexto provincial, con la alianza de algunos sectores con el partido SER de Claudio Vidal, quien resultó electo gobernador.

No han trascendido oficialmente los temas de la agenda, pero se evaluaron datos que llevan a entender cuáles han sido los puntos más débiles que terminaron con la derrota en las urnas y delinearon las estrategias a desarrollar con miras a la elección de Intendentes y presidente, en el mes de octubre.

Los concurrentes, además, se comprometieron a delinear una campaña con eje en la necesidad de sostener los principales municipios de la provincia, atento a que el gobernador electo, ha desplegado y en las próximas semanas profundizará, una campaña muy fuerte para asegurar a sus candidatos en los municipios de Caleta Olivia, Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado y Las Heras, fundamentalmente, tratando de imponer una hegemonía partidaria, para revertir la paridad de fuerza que tendrá en la legislatura, donde cuenta con 11 diputados sobre 12 del kirchnerismo y uno de la oposición por “Cambia Santa Cruz”.

Entre los conceptos que se vertieron en la mesa, está la posibilidad de que la convivencia política en el año 2024, si el oficialismo mantiene las intendencias actuales, sea de mucha tensión, en base a manifestaciones vertidas por el propio Vidal en ámbitos de la provincia, lo cual ha sido tomado por los intendente K, como una amenaza velada del nuevo gobernador.

En este sentido, las fuentes indican que también se habló de prepararse para enfrentar algunas medidas drásticas que podría tomar Vidal sobre la administración provincial y en este sentido algunos gremios del Estado estarían siendo contactados por el kirchnerismo, para sumarse a esta idea.

Desde el entorno de Alicia Kirchner, consideran que Vidal va a mostrar (tarde o temprano) su “vena sindical” y prevén que su gestión se apoye en el Sindicato de Petroleros Privados, del cual sigue siendo su titular, para presionar y/o amenazar a quienes se opongan a sus decisiones cuando esté en funciones. En este mismo sentido evalúan que el equipo de seguridad como gobernador, lo podría configurar con gente de confianza, que trabaja con él como custodia en el gremio.

Una fuente indicó que observó cierta prepotencia en los equipos del nuevo gobernador que asisten a las reuniones previas al traspaso de la administración, e inclusive denunciaron gritos y actitudes agresivas, en el Ministerio de Economía.

Esas mismas fuentes señalaron que uno de los objetivos que barajan desde el gobierno de Alicia Kirchner, es forzar a Vidal a “que se muestre en toda su dimensión”, aludiendo a cuestiones de actitudes personales y partidarias y termine “sacando a los petroleros a la calle para respaldar su gestión”. Si ello ocurre, nos confiaron, desde el oficialismo encontrarán la forma de exponerlo como un escándalo haciendo hincapié en el perfil y las características violentas que tiene la dirigencia petrolera y asociar su triunfo en las urnas como una conquista del sindicato, más que por méritos políticos propios.
El panorama político en Santa Cruz no se presenta tranquilo y relajado. Se presume que las disidencias políticas irán en aumento, las confrontaciones serán inevitables y habrá que ver cuánto de cintura política hay de un lado y de otro, para procurarle a Santa Cruz una transición ordenada y una gobernabilidad en paz, en los próximos 4 años. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. Se está reagrupando la tropa porque no quieren tener otra sorpresa jajaja y Vidal hace lo suyo está embalado y anda paloteando a quien se le cruce. El kirchnerismo tiembla y Vidal anda cagado en las patas porque no sabe como carajo va a manejar un aparato que por 40 año estuvo en manos de los KK

  2. En piedra buena se comenta que el dinosaurio Pepe iría también de candidato a intendente para apoyar al inútil del hijo y así poder continuar con el choreo a dos manos

    • En Pico Truncado su candidato es el monumento a la corrupción. Chorro. Destruyó el activo de la Mutual y del Sindicato. Incapaz cómo el solo. Antes de que su amo supremo lo designara para robar en la Mutual abría el portón de ingreso a la empresa donde trabajaba.
      Recuerden petrokas quien fue filmado robando carne en los refeer de la Prove.
      Recuerden quien fue sorprendido robando cemento
      Es un caradura, ladrón y coimero

  3. Vidal tiene que hacer los cambios buen inicie la gestion y el pueblo saldrá en su apoyo. El pueblo está cansado de los k y los corruptos. es ahora o nunca.

  4. Vidal va a manejar el gobierno como el sindicato el tema es cómo va a menanejar a la gente empleada de la administración publica que está bajo la linea d pobreza

    • Sencillo, con premios al rendimiento en el trabajo, capacitación para ascensos, meritocracia y mejora salarial. Modificación del escalafón provincial, concursos para el ingreso a la administración pública, aplicar sanciones a los corruptos, etc.

  5. Tienen un problemas los K::: si no arreglan con Vidal al que rajaron no van a poder gobernar las intendencias y Vidal tiene un problema: si no acuerda va a tener una gobernabilidad DE MIERDA
    pero saben que?…. se van a arreglar, entre cucuyes no hay cornadas decía mi abuelo

  6. Vidal está más que cagado. Rogando comprar el silencio de la gente del sindicato y de la mutual. Está hasta la pija. Y lo van a partir. Va a irse lleno de juicios y denuncias.

  7. Por un lado vidal dice que no quiere intendentes corruptos, pero manda a prades de candidato en caleta? ( y los chinos que cago que onda) hay videos y juicio, fernando españon?, Roberto “casino” Giubetich?.. buen discurso pero no da el ejemplo, también dijo que su campaña fue financiada por “adherentes” me gustaría ver sus números porque eso es mentira.
    por otro lado que hubiera un cambio puede ser bueno, basta de la soberbia K, la campora, kolina y la chachi.. solo digo, no será peor la cura que la enfermedad? Carlos garzon llego a ate con la plata de vidal.. eso también la pusieron los adherentes?, el chanta varela en una foto con el de upcn y el de apap diciendo textual : preparándonos para la intendencia.
    paritaria central de la administración pública otra vez lo mismo.. otra vez se cagaron en el empleado publico..
    NO SE OLVIDEN A VIDAL LE GUSTA QUE LO ADOREN COMO SI FUERA UN EMPERADOR ROMANO, Y sus lacayos del sindicato son realmente unos patoteros y delincuentes, ya se olvidaron del muerto de la uocra en caleta, se olvidaron de cómo sacó sacó de souza del sindicato (prendiendo fuego el auto a la mujer). No digan que no les avise..

    • Fernando Español: echó al Tribunal de Cuentas que fue a investigarlo.
      Tiene denuncias por acoso
      Su propio concejo deliberante le pidió la renuncia
      Le donó una manzana en una gran ubicación para que Vidal arme la Proveeduría.
      Utilizaba la delegación de la Mutual, cuyo alquiler se pagaba con aportes de afiliados para usarlo de Unidad Básica de Ser.
      Caradura

  8. Los “millonarios” con los dineros de los contribuyentes, posición de “confort”, sin ideas, vacíos, mirandose, no tienen una p….a unidad básica donde confrontar, disentir, criticar, y los empresarios prebendarios……Chauuuuuuu, esperen 4 añitos, jua, jua, jua, elecciones indefinidas, ley de lemas….jua jua jua

  9. Este va terminar como Del Val , cree que por SER sindicalista y tener una mafia petrolera se va llevar al pueblo , esta muy equivocado ” amenazó a los secretario gremiales de diferentes ramas , personal político y civil en cuantos dias ? 10 , la diferencia de todo lo que esta realizando es que se olvida que las 62 organizaciones tiran para un solo lado EL PUEBLO . “

  10. LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
    Se requiere información acerca del paradero de la mafiosa Cristina Kirchner, el gordo Drogón Máximo Kirchner, el tarta Wado de Pedro y la babosa rastrera de Alberto Fernández.
    TODOS DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA luego de emitir sus votos PEREDORES el 13 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí