Sergio Massa viaja a Estados Unidos

El ministro de Economía, Sergio Massa, viaja a los Estados Unidos este lunes, donde tiene programada una nutrida agenda que se extenderá a lo largo de varios días.

En este periplo, Massa se reunirá con una serie de influyentes actores económicos y gubernamentales. Su itinerario incluye encuentros con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como importantes directivos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representantes del Gobierno y el Tesoro de Estados Unidos.

El martes 22 de agosto, Massa se encontrará con Anna Bjerde, directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, así como con Ilan Goldfajn, presidente del BID. También sostendrá reuniones con Jay Shambaugh y Michael Kaplan del Tesoro de Estados Unidos, y participará en una cena con funcionarios del Gobierno estadounidense.

La agenda continuará el miércoles 23 de agosto, con reuniones junto a Brian Nichols, funcionario del Gobierno de Joe Biden encargado de Asuntos de América Latina, y el encuentro central con Kristalina Georgieva.

Este inesperado viaje de Massa fue revelado recientemente y coincide con los contactos establecidos por el FMI con otros líderes políticos en el país, como Javier Milei de La Libertad Avanza y Luciano Laspina, principal referente económico de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

Se espera que el miércoles próximo, el directorio del FMI se reúna para aprobar un desembolso de 7.500 millones de dólares destinados a Argentina. Este viaje surge en un contexto donde el Banco Central (BCRA) ha implementado medidas como devaluación y aumento en las tasas de interés, buscando estabilizar la situación económica y financiera.

Estas decisiones han sido respaldadas por Julie Kozack, directora de Comunicaciones del FMI, quien ha expresado su valoración positiva ante las acciones de política económica tomadas por las autoridades argentinas.

Cabe recordar que en julio pasado, se alcanzó un acuerdo entre las autoridades argentinas y los técnicos del FMI sobre la quinta y sexta revisión del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo Argentina, lo que supone un desembolso para fortalecer las reservas del Banco Central. Se espera otro desembolso para noviembre que elevará el total por encima de los 10.000 millones de dólares. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí