Avanza la ampliación de licencias Maternales, Paternales y Parentales

El oficialismo logró hoy la firma del dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación, para el proyecto de ley de ampliación de licencias maternales, paternales y parentales, marcando un paso fundamental hacia la consolidación de la media sanción en el recinto. Esta aprobación, una vez confirmada por el Senado, permitirá superar las deficiencias normativas en esta área en las que Argentina se encuentra rezagada.

El dictamen, resultado de la síntesis de 55 iniciativas presentadas por diputados de todos los bloques, propone cambios cruciales en las licencias de paternidad y maternidad. Específicamente, busca extender las licencias por paternidad de los actuales dos días a un período más amplio de 45 días. En el caso de las licencias por maternidad, la propuesta es aumentar de 90 a 126 días, y se plantea la creación de licencias de 126 días para padres adoptantes.

La titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, Vanesa Siley, al dar inicio al plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo, Mujeres y Presupuesto, reveló que, según las estimaciones del Ministerio de Trabajo, la iniciativa beneficiaría a un conjunto de 372.926 personas trabajadoras anualmente, ya sea del sector registrado, monotributistas o autónomos.

Después de las palabras introductorias de Siley y su contraparte de la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad, Mónica Macha, se cedió la palabra a Silvia Lospennato, portavoz de la coalición Juntos por el Cambio en este debate. Lospennato leyó un comunicado expresando su oposición a la reforma impulsada por el oficialismo, con el respaldo de la izquierda, y anunció su intención de presentar un dictamen propio en las próximas horas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí