Grabois anunció los saqueos y Aníbal Fernández advirtió que habrá sangre en las calles. Los ensayos previos están en marcha

(Por: Rubén Lasagno) – En julio del año 2022 Juan Grabois en críticas al gobierno de Alberto Fernández dijo en C5N: “Prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos” y “no dudó” en afirmar que “en semanas o meses” podría darse un estallido social.

Un año después y luego que demolieran al kirchnerismo en las urnas los saqueos en Neuquén, Mendoza y los intentos en la ciudad de Córdoba y el conurbano bonaeresne, comenzaron a hacer realidad las palabras del candidato armado por Cristina Fernández que no sacó ni el 6% de los votos y el otro salió tercero cómodo.

En abril del 2023 el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pronosticó que “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos” si la oposición gana las próximas elecciones

En agosto 2023 en medio de una manifestación de la izquierda, murió Facundo Morales, un manifestante que sufrió un paro cardíaco. A raíz de ello, la izquierda y el kirchnerismo pretendieron montar una nueva mentira, como aquella de Santiago Maldonado, aludiendo a la responsabilidad de las Fuerzas policiales de CABA por el fallecimiento del ex terrorista de las FARC, pero la autopsia despejó cualquier tipo de duda, aún cuando los medios de la facción política profundizaron en un relato que se cayó a los pocos días, debido, entre otras cosas a la experiencia que dejó aquella operación política y mediática sobre el joven fallecido en Chubut.

La realidad muestra a una sociedad que comienza a ser afectadas por estas “predicciones” de quienes, curiosamente, son los mismos ejecutores de las políticas públicas de este gobierno en caída libre y en proximidad de una elección general que podría dejar afuera de la pelea al kirchnerismo residual y postergar al peronismo por cuatro años más.

El contexto social y comunicacional cambió. Las metodologías sociales y políticas también. Se comprobó que los saqueos son organizados a través de las redes sociales, convocando gente en proximidad de los supermercados y estableciendo un procedimiento simple y contundente: ingresan, simulan “hacer compras” llenando changuitos luego simulan ir a las cajas y un segundo pelotón ingresa luego para generar el caos y quienes llenaron los carros salen del comercio y cargan la mercadería en camionetas prestas a ello en proximidad del negocio. La otra es entrar como una horda en los negocios, usando para ellos jóvenes y hasta niños.

Es una metodología de asalto y hurto premeditado y organizado para tal fin, lejos de aquellos saqueos en los años donde la gente actuaba movido por diversos motivos de necesidad u oportunidad. Hoy los saqueos organizados, responden a sectores con intereses políticos claros y nadie puede minimizar la peligrosidad de estos fenómenos que lejos de ser imitativos, son perfectamente planificados y comunicados eficientemente a través de los celulares, al igual que los llamados para integrar marchas, piquetes, reclamos, etc.

Lo que estamos viendo en el país son ensayos planificados de caos y desbordes, típico del fin de una era donde, el gobierno nacional, pugna por sostener sus privilegios. Grabois y toda la horda piquetera, administran un billón de pesos mensuales en planes sociales y cualquier cambio del status quo hará caer esas fortunas de sus manos y sus bolsillos. Por eso es tan importante agitar el factor social, alimentado por la inflación indecente de este gobierno, la pobreza triplicada y la moneda nacional explotada por los aires, lo cual pone el caldo de cultivo para el ensayo del estallido social y la sangre en las calles, que tanto pregonan.

Los cultores de la mentira y el relato, lo niegan y la vocera presidencial ha llegado a echarle la culpa a Milei. Antes era ¡ah pero Macri!, ahora cambió el rótulo; lo que nunca harán es hacerse cargo.

Si hay sangre en las calles y saqueos, ya sabemos de qué sector proviene. Los grupos antidemocráticos están muy bien identificados y ninguno de ellos va tras las necesidades de la sociedad o el bienestar del pueblo, reaccionan para cuidar sus intereses corporativos y el final de las prebendas que les permiten vivir como reyes en un país que han logrado empobrecer en los últimos 20 años. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Se avecinan tiempos dificiles , el gobierno manda a hacer este tipo de operaciones , la idea es que o gobiernan ellos o el caos , convirtieron a un pais en una gran villa y donde la marginalidad y la delincuencia es pan de todos los dias.

  2. En Santa Cruz el CAP podría repartir carne de guanaco a la gente hasta que mejore la situación económica generada por el kirchnerismo.
    Hay un frigorífico cerca de Gobernador Mayer.

  3. Buenos dias, ellos mismos los envía, total la culpa es de Macri y ahora de Milei, tranquilos, ya nadie les cree…jajaja, espero que kuando se vaya la Abu, con su carguito público, esté en la entrega de mando, jajajajaj, como van a llorar algunos/as…jajajajaj, es día espero que el canal trucho del “Grandulon” que maneja los $.2.200 millones a discreción, permita transmitirlo….están desesperadosssssssss

  4. Vamos bien y no se nota o VAMOS MUY MAL Y SÍ SE NOTA

    Parece que las predicciones del bocón de Hannibal Fernández de que va a correr sangre, se va a cumplir, pero no con el gobierno que viene sino con el de los mafiosos kirchneristas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí