Casas de cambio en Paraguay rechazan el peso argentino

Las casas de cambio en Paraguay han comenzado a negarse a aceptar el peso argentino debido a la continua depreciación de la moneda nacional. Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, explicó que no están obligados a recibir monedas extranjeras aparte del guaraní, que es la moneda local.

El diario “El Nacional” de Paraguay informó sobre la caída del peso argentino, destacando que en tan solo ocho días la moneda pasó de 14 a 12 guaraníes, marcando una disminución de 4 guaraníes en los últimos 30 días. Durante los últimos seis meses, el peso argentino ha bajado de 23 a 12 guaraníes por unidad. Hace un año, cada peso argentino equivalía a 30 guaraníes.

La moneda argentina experimentó una devaluación notoria desde noviembre del año pasado, cerrando en 23 guaraníes por unidad, según el periódico.

Emil Mendoza, titular de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, explicó que la devaluación proyectada por el Bank of America de Estados Unidos es de aproximadamente el 70% para fin de año. Esta situación genera preocupación no solo en las economías periféricas al gobierno argentino, como Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil, sino también en Argentina.

Mendoza indicó que el rechazo al peso argentino no se limita a Paraguay, sino que también se está observando en todos los países limítrofes con Argentina. La incertidumbre en torno al valor futuro del peso argentino hace que las entidades cambiarias en países como Brasil, Uruguay y Chile sean reacias a aceptar esta moneda, ya que su valor podría decaer significativamente en pocos meses, afectando sus activos monetarios. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí