Declaran por un año la emergencia habitacional en El Calafate

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobó por mayoría la Emergencia Habitacional durante un año en la villa turística debido al déficit en la oferta de alquileres y establece en el mismo período la suspensión de nuevas habilitaciones comerciales como unidades habitacionales de alquiler por un día, tanto a nivel turístico como temporario.

Los concejales del oficialismo, que responden al intendente de El Calafate, Javier Belloni, pretenden que la oferta de alquileres sea por contratos anuales pagaderos mensualmente.

Durante la sesión aprobaron un pedido al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de Santa Cruz para que prevea “programas de viviendas con características particulares para la ciudad” y se establezcan financiamiento, gestión y acceso para familias de acuerdo a sus niveles de ingreso.

El IDUV hace años que no concreta planes de vivienda financiado con recursos provinciales, sólo gestiona las obras financiadas desde el Estado nacional.

A su vez, solicitaron al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, atienda puntualmente la problemática habitacional de El Calafate.

Mientras que requirieron al Banco Santa Cruz S.A, donde el Estado provincial posee el 49% del paquete accionario, que “ofrezca una línea de créditos para viviendas para los santacruceños”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí