Embajador de Estados Unidos destaca la importancia de la confianza en la relación con Argentina

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, resaltó la necesidad de construir una relación basada en la confianza entre ambos países. Utilizando una referencia al tango argentino, Stanley expresó que “hacen falta dos personas para bailar el tango“, enfatizando que tanto Estados Unidos como Argentina deben estar comprometidos para que la relación bilateral funcione de manera positiva.

Stanley mencionó que tanto su país como Argentina buscan un socio confiable en esta relación y destacó la importancia de construir una base de confianza similar a la que Estados Unidos tiene con otros países del mundo. Añadió que ambos países deben esforzarse por caerse bien mutuamente y construir una relación sólida.

Las declaraciones del embajador se produjeron durante su participación en un panel del Consejo de las Américas, en el que estuvo acompañado por el canciller argentino, Santiago Cafiero. El tema del panel fue “200 Años y Más Allá: la historia de la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina“. Aunque Stanley no abordó el tema del anuncio del ingreso de Argentina al BRICS (organismo multilateral conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el canciller Cafiero sí lo mencionó y destacó la política exterior coherente y amistosa de Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí