Corte total en Ruta 3 en Comodoro Rivadavia por la inestabilidad en ladera del Cerro Chenque

(OPI Chubut) – Este lunes, Vialidad Nacional anunció el corte total para la circulación de todo tipo de vehículos de la ruta nacional N° 3 en el kilómetro 1830 a la altura de Comodoro Rivadavia.

La medida se adoptó debido “a la inestabilidad de la ladera del Cerro Chenque” dado que desde el jueves se constató una rajadura en la calzada que en menos de 24 horas se extendió por 50 metros.

Los equipos de monitoreo de Vialidad Nacional registraron “mayores movimientos verticales y longitudinales”, en relación al fin de semana pasado, lo cual “nos llevó a tomar la decisión del corte de la Ruta Nacional Nº 3 a partir de las 18 horas del día de la fecha, hasta nuevo aviso”.

En conferencia de prensa, las autoridades de Vialidad Nacional señalaron que “tendremos la seguridad de que no colapse ante el tránsito vehicular y de peatones por ese sector”. 

Los vehículos livianos y colectivos de corta, media y larga distancia deberán utilizar los caminos alternativos de Comodoro Rivadavia.

En el caso de los vehículos pesados, “continuarán circulando por la Ruta Provincial Nº37 para continuar su viaje de norte a sur”, y viceversa. 

Daniel González, Subsecretario de Ambiente, dijo ante la prensa que “hay un bloque que supera los 100.000 metros cúbicos de material que se está desplazando” y que se registran antecedentes de un desplazamiento similar en 1995.

Este bloque del cerro, que se desliza en dirección hacia el mar, “debido a la marejada se quedó sin la parte inferior que es una cuña que lo mantenía en su sitio. Sumado al hecho de que venimos registrando desde el año pasado un aumento de la freática, la base de este talud está saturada de agua. Esto fue lo que disparó el movimiento de este bloque en particular”.

El funcionario de Ambiente sostuvo que “nos ha ganado la naturaleza, porque se ha desplazado cuando todavía no se había terminado de rellenar completamente. Ahora hay que empezar a trabajar sobre otras opciones”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí