Fecha para el juicio de Donald Trump

La jueza federal Tanya Chutkan ha establecido que el expresidente Donald Trump enfrentará un juicio el 4 de marzo de 2024 en relación con sus intentos de revertir la derrota en las elecciones presidenciales de 2020. Esta fecha cae un día antes del “Supermartes“, un día clave en el cual varios estados de Estados Unidos llevarán a cabo votaciones para la nominación presidencial republicana. Esta decisión de fecha plantea la posibilidad de que Trump se enfrente a al menos tres procesos penales mientras compite por la nominación presidencial del partido y, potencialmente, por la presidencia en las elecciones de noviembre de 2024.

La jueza Chutkan fijó la fecha del juicio en Washington en uno de los cuatro procesos penales a los que se enfrenta Trump. Además de este juicio, está programado para ser juzgado en Nueva York el 25 de marzo por ocultar pagos a una estrella del porno, y otro juicio federal en Florida está previsto para el 20 de mayo por cargos relacionados con archivos clasificados y obstrucción a la justicia después de abandonar la Casa Blanca. Aún no se ha establecido la fecha para un cuarto caso penal en Georgia.

Los abogados de Trump habían buscado fijar la fecha del juicio para abril de 2026, pero Chutkan consideró que este plazo no era necesario. La jueza enfatizó que Trump debe ajustarse a la fecha del juicio independientemente de su agenda.

Trump ha retratado los procesos penales en su contra como intentos políticos para evitar que regrese al poder y se ha declarado inocente en tres de los casos. La jueza Chutkan ha advertido a Trump que debe abstenerse de publicar declaraciones incendiarias sobre testigos y otras personas involucradas en el caso en las redes sociales.

El proceso en Washington implica que los abogados de Trump necesitan tiempo para revisar las pruebas presentadas por el gobierno, que consisten en alrededor de 12,8 millones de páginas. Los fiscales han entregado gran parte de estas pruebas, pero argumentan que gran parte de los materiales son públicos, incluyendo declaraciones de Trump y registros del Congreso. Chutkan señaló que el equipo legal de Trump debería haber estado preparándose para esto durante algún tiempo y que la libertad y la vida de Trump están en juego, lo que merece una representación adecuada. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí