Intendente de Ushuaia denunció ante la Justicia persecución de ex policía

(OPI TdF) – El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto denunció penalmente ante la Justicia Provincial que un policía retirado estaría realizando un seguimiento personal contra su persona, según señaló el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte.

Vuoto denunció que, en la noche del 31 de agosto, dos personas lo seguían tras participar de un acto y acusó que el ex policía estaba directamente relacionado con el jefe de Policía de la provincia, Jacinto Rolón.

Se presentó la denuncia correspondiente a la fiscalía e hicimos una descripción lo más detallada posible de lo que fue el suceso que le tocó vivir al intendente y realmente nos preocupa de sobremanera”, afirmó Iriarte.

La denuncia está en manos del abogado César Molina, especialista en derecho penal, y que el acusado, junto al jefe de la policía, “al parecer también realizaron una exposición o una denuncia, aunque no contamos con detalles al respecto”.

Es un hecho realmente grave y requiere que toda la ciudadanía sepa que fue lo que pasó” añadió el jefe de Gabinete quien sostuvo que “la preocupación y sospecha es que esta persona hace muy poco se retiró de la fuerza policial”.

En la denuncia Vuoto sostiene que “el pasado 31 de agosto, después de haber tenido una reunión, el intendente Vuoto relató que mientras se retiraba alrededor de las 21 horas, notó un vehículo estacionado en una ubicación inusual cerca del cementerio municipal Parque del Mar”.

Allí se identificó un vehículo “Toyota Etios con la matrícula AF-689-MY y las luces apagadas, que le llamó la atención debido a la hora tardía y la falta de actividad en la zona”.

El intendente se acercó al vehículo estacionado y allí hablaron con un hombre que resultó ser un policía retirado identificado como Edgard Roberto Claudio Campos, mostraba signos de nerviosismo y “al ser interpelado señaló que su jefe es el comisario Jacinto Rolón”.

Rolón se presentó ante la Fiscalía, negando rotundamente las acusaciones en su contra y poniéndose a disposición del Fiscal Mayor de Distrito Judicial Sur, Eduardo Urquiza. 

Como máximo representante institucional de la Policía de esta Provincia, me presento ante usted y, de igual modo, pongo a su entera disposición los recursos de la Fuerza Policial, para el pronto esclarecimiento del hecho cuya certeza tiene preocupada a la comunidad, al tiempo que pone en tela de juicio los valores institucionales y democráticos vigentes” sostuvo en su presentación ante la justicia el Jefe de Policía. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí