Alberto Fernández inicia gira internacional

El presidente, Alberto Fernández, se embarcará en una extensa gira internacional que lo mantendrá fuera del país durante gran parte del mes de septiembre. Esta gira incluirá visitas a India, Chile, Cuba y los Estados Unidos, lo que lo mantendrá alejado de la primera parte de la campaña electoral para las elecciones del 22 de octubre.

El mandatario tiene previsto partir hacia India para unirse a la cumbre de jefes de Estado del G20, donde se espera que realice discursos que incluyan críticas a los organismos financieros internacionales, como el FMI, y solicite reformas en su funcionamiento. Viajará acompañado por el canciller Santiago Cafiero, el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Después del G20 en la India, Fernández se dirigirá a Chile, donde participará en los actos conmemorativos del 50° aniversario del golpe de Estado de Augusto Pinochet contra el gobierno de Salvador Allende. Esta visita ocurre en medio de tensiones entre ambas naciones debido a disputas marítimas.

Luego, regresará a Buenos Aires por unos días antes de viajar a La Habana, Cuba, donde fue invitado a participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China (G77+China). En este evento, se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y debatirá temas relacionados con la cooperación sur-sur en innovación y desarrollo.

La última etapa de la agenda internacional de Alberto Fernández en septiembre será en Nueva York, donde dará su discurso ante la Asamblea General de la ONU el día 20. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí