Trabajadores de UOCRA reclaman por obras frenadas en Comodoro

(OPI Chubut) – El gremio Unión Obrera de la Construcción del a República Argentina (UOCRA) de Comodoro Rivadavia realizó una protesta en la mañana del martes con corte de ruta para reclamar por la paralización de las obras públicas financiadas por el Estado Nacional y contra el despido de trabajadores.

Por el conflicto intervino la Secretaría de Trabajo de Chubut quien dictó la conciliación obligatoria y el gremio suspendió el reclamo, aunque señalan que corren riesgo más de 350 puestos de trabajo en la ciudad.

La protesta la iniciaron trabajadores despedidos de la obra -cada vez más postergada- de la doble trocha entre Comodoro Rivadavia y Caleta Oliva, quienes cortaron desde la mañana hasta la tarde este martes la ruta nacional N° 3 en inmediaciones del obrador de la empresa Rigel, adjudicataria de la obra.

El delegado de la UOCRA, Fabián Macías dijo que “se despidió a 49 compañeros en la obra” que pertenecían a la empresa Rigel y hay otros 35 trabajadores de la empresa CPC a quienes le enviaron telegramas de despido.

Ambas empresas están vinculadas en las obras de la doble trocha Comodoro-Caleta Olivia y la repotenciación del acueducto de Lago Munster.

Desde el sector empresarial aducen que la paralización se debe a la “falta de pago, el impacto de la devaluación en los costos, la inflación, y las redeterminaciones de precios que se reconocen, aunque se pagan muy tarde”.

La conciliación obligatoria está prevista para un encuentro que se realizará entre las partes el próximo 14 de setiembre. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí