Aprueban emergencia habitacional en Ushuaia

(OPI TdF) – El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este jueves un proyecto de ordenanza que declara la emergencia habitacional por dos años, ante la crisis que se vive en materia de disponibilidad de viviendas para alquilar. 

El proyecto fue presentado por la concejal Laura Ávila y luego de una votación empatada en 3, tuvo que desempatar el concejal Juan Carlos Pino, a cargo de la presidencia.

La iniciativa prevé que se establezcan “mecanismos institucionales y marcos normativos que permitan al Municipio contar con las herramientas necesarias para el abordaje inmediato” de la crisis habitacional.

Entre las medidas se suspende por un año, nuevas habilitaciones comerciales de unidades habitacionales destinadas a hospedaje y/o alquiler temporario, que pretendan incorporarse a la nómina actual. 

También prevé que la Secretaría de Turismo efectúe un monitoreo y fiscalización de las distintas ofertas que surgen en plataformas digitales, redes sociales o medios de comunicación y difusión pública, como así también de los hospedajes contratados por turistas que arriben a Ushuaia.

Ávila sostuvo que la ordenanza permitirá que “nuestra ciudad de manera inmediata articule las políticas públicas necesarias y ordenar el alquiler turístico”.

El municipio de Ushuaia podrá coordinar con el gobierno provincial herramientas con el Instituto Provincial de la Vivienda para “la ejecución de soluciones habitacionales y para facilitar el acceso a la tierra y la vivienda, generando así un aumento de la oferta y una baja en la especulación inmobiliaria”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí