Buscan a una joven que se extravió en senderos de El Chaltén

La Policía de Santa Cruz inició el viernes a la noche un operativo de búsqueda de una joven que se extravío en uno de los senderos próximos a la localidad de El Chaltén, según denunció su familia.

Se trata de Valentina Cuba de 22 años quien este viernes no regresó de una caminata. 

En la mañana de este sábado continuaba la búsqueda de la joven y se sumaron los brigadistas de Parques Nacionales junto a integrantes de la Comisión de Auxilio y personal municipal.

Los rescatistas rastrearon la zona de Río Blanco, el sendero que conduce a Poicenot, Piedras del Fraile y Piedras Blancas.

También realizan la búsqueda en los senderos cercanos al pueblo como el Chorrillo del Salto, aunque aún no hubo novedades sobre el paradero de Valentina, quien llegó a El Chaltén en un viaje turístico acompañada de su familia de Mar del Plata.

Del operativo podría participar un helicóptero del Ejército Argentino mientras integrantes de la policía de Santa Cruz asisten a la familia, quien realizó la denuncia judicial en la Comisaría local.

Valentina cuando inició la caminata vestía un gorro de lana, zapatillas, pantalón y campera rompevientos, todo de color negro, lleva una riñonera, lentes con marco claro y no portaba agua ni comida. 

Según señaló su familia no tiene experiencia en senderismo y su último contacto fue en el puente del Río Blanco al mediodía del viernes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí