Detuvieron a una ex ministra de Chubut por causas de corrupción

(OPI Chubut) – La ex ministra de Familia de Chubut, Leticia Huichaqueo fue detenida en la mañana de este lunes tras confirmarse dos condenas por corrupción en su contra.

Huichaqueo fue titular de la cartera de Familia durante la última gestión del gobernador Mario Das Neves y fue acusada en una causa por corrupción conocida como “Royal Canin” junto a su marido Juan Carlos Gómez y el ex funcionario provincial Marcelo Suárez.

En junio pasado, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de la Cámara en lo Penal de Trelew de la causa “Royal Canin”, donde la ex funcionaria fue investigada por peculado al robar y vender ilegalmente 491 bolsas de alimento para perros que fueron donadas por esa firma comercial y eran destinadas a los damnificados por el temporal en Comodoro Rivadavia. 

Las donaciones fueron en el marco de la emergencia climática declarada a raíz del temporal que azotó a Comodoro Rivadavia y la zona sur de Chubut en el 2017 y sólo unas pocas bolsas llegaron a las asociaciones protectoras de animales, gran parte del alimento se vendió a mitad de precio por redes sociales.

Huichaqueo deberá cumplir una condena de 4 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras presentarse en la Oficina Judicial de Rawson. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí