Gobernadores patagónicos firmaron acuerdo de fortalecimiento regional

(OPI TdF) – Este jueves en Ushuaia se realizó el “Encuentro de Gobernadores Patagónicos y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)” donde se firmó un acuerdo para fortalecer la región patagónica y para que las pequeñas y medianas empresas siga “siendo un sector fuerte y pujante”.

El encuentro se realizó en la Fábrica de Talento de Ushuaia en una jornada que se debatió sobre lineamientos nacionales para “fortalecer el trabajo territorial, con el sector público y el privado, y se logren motorizar las demandas históricas, presentes y futuras de la Patagonia”.

Entre los puntos que destacaron los concurrentes fueron la reivindicación de los derechos sobre las Islas Malvinas; la injerencia de las provincias en la decisión sobre las represas hidroeléctricas; el pedido de un mejor régimen de Coparticipación y, las líneas de transporte eléctrico.

También abordaron la decisión de que haya un “plan hidrógeno Patagonia; la estrategia logística regional; el régimen para las cuencas maduras y para las áreas secundarias que no están en explotación; las líneas marítimas de cabotaje y pasos bioceánicos”.

Presidido por el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella y junto al presidente de la CAME, Alfredo González participaron del encuentro la gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras; el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de La Pampa, Mariano Fernández; el senador nacional y gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres; el diputado nacional y gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; y el presidente de la Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia, Claudia Fernández.

Melella señaló que “la Patagonia tiene un gran potencial, desde el hidrógeno verde; el gas y el petróleo con nuevos descubrimientos e incitativas, como es el caso de Tierra del Fuego con el Proyecto Fénix que implica una inversión de más de 700 millones de dólares y que va a aportar entre un 8 y 10% más de gas al país”.

Añadió que “el gran desafío es la industrialización de los recursos naturales” y remarcó “la importancia del valor agregado, ya que contribuimos al 50% de las exportaciones totales del país en materia de combustibles y energía”. (Agencia OPI Tierra de Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí