Jorge Capitanich reconoce derrota y enfatiza el respeto a la voluntad popular

El gobernador y candidato peronista del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, ha reconocido su derrota ante Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, en las elecciones de la provincia de Chaco. En un mensaje, Capitanich enfatizó el respeto a la voluntad popular y subrayó que el Estado es democrático y no un feudo.

En sus palabras, Capitanich declaró: “Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia del Chaco, Leonardo Zdero, a quien efectivamente le deseé el éxito necesario a partir del día 10 de diciembre del año 2023, porque ha sido elegido por la voluntad popular, que cuente con nosotros para una transición ordenada como corresponde en instituciones democráticas“.

Capitanich también reflexionó sobre su larga trayectoria política y servicio al pueblo de Chaco durante 22 años en diversas representaciones. Expresó su orgullo y dedicación en la defensa de los intereses de su provincia y en la construcción de un país más federal. Además, reconoció sus virtudes y defectos en el servicio público, enfatizando su pasión, honestidad y voluntad en el desempeño de sus funciones.

Finalmente, el mandatario saliente señaló que los escenarios en Chaco serán distintos en función del presidente electo a nivel nacional y expresó su deseo de colaborar desde su experiencia para el bienestar de su provincia.

Leandro Zdero, candidato de Juntos por el Cambio, se impuso en las elecciones de Chaco con el 46.3% de los votos frente al 40.54% obtenido por Capitanich, lo que descartó la posibilidad de un eventual balotaje que se había especulado a lo largo de la jornada electoral. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí