Inicio Economía y Finanzas Sergio Massa, anunció medidas para apoyar al sector lácteo

Sergio Massa, anunció medidas para apoyar al sector lácteo

0
Sergio Massa anunció programa
Sergio Massa anunció programa "EMPLEA PyME" para promover el empleo Joven - Foto: Prensa Economía

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas destinadas a mantener precios estables en la góndola y garantizar la rentabilidad de los productores tamberos. Estas acciones vienen en respuesta a las dificultades que enfrenta la industria láctea, incluida la baja de precios internacionales y una disminución en el consumo interno.

Una de las medidas más destacadas es la suspensión de las retenciones a las exportaciones del sector lácteo por un período de 90 días. Esta medida tiene como objetivo estimular las exportaciones y mejorar la competitividad de los productos lácteos argentinos en el mercado global.

Además, se anunció un aumento del 20% en la cuota del programa “Impulso Tambero“, que se extenderá hasta el 31 de diciembre. Este programa proporciona apoyo financiero a los productores tamberos para mejorar la producción y la rentabilidad.

Las medidas tendrán un costo fiscal estimado de 10.000 millones de pesos argentinos, distribuidos entre la suspensión de retenciones y el aumento en la cuota del programa “Impulso Tambero“. Massa destacó que esto representa una inversión significativa en el sector, con 7.200 millones de pesos menos en ingresos para el Estado debido a la suspensión de derechos de exportación y 3.573 millones de pesos destinados como inversión estatal para respaldar a los productores de leche.

Massa hizo hincapié en la importancia de mantener la estabilidad en la cadena láctea y aseguró que estas medidas buscan apoyar a los productores en un momento de crisis. También enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto con la industria láctea para planificar el futuro y generar ingresos para Argentina.

El Ministro subrayó la relevancia de acordar un “sendero de precios claros para los próximos 90 días en la góndola” y asegurarse de que los esfuerzos realizados lleguen a los productores. Hizo un llamado a mantener el diálogo y la colaboración entre el gobierno y el sector productivo.

La industria láctea expresó sus preocupaciones en una carta enviada al Ministro de Economía y al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en la que destacaron las dificultades que enfrenta el sector. Señalaron que tanto los productores como las industrias lácteas están al límite de sus posibilidades y muchas empresas, especialmente las pymes, enfrentan la posibilidad de quebranto. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version