Este jueves arribó al aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández” de Río Gallegos, el nuevo avión sanitario que adquirió la provincia de Santa Cruz.
Se trata de una aeronave Pilatus PC-24 de la empresa Synerjet que llevará el nombre de “La Cruz del Sur”, según decreto 1114/23.
El avión fue adquirido por el gobierno de Alicia Kirchner mediante una licitación pública internacional en el año 2022 por un valor de 14,6 millones de dólares y se pagó un adelanto del 30%, unos 4,4 millones de dólares.
Entre sus cualidades puede alcanzar una altura máxima de 13.500 metros y una velocidad de 800 km/hora.

En su interior cuenta con equipos de última generación y tiene una capacidad para ocho pasajeros, y el traslado de dos camillas. (Agencia OPI Santa Cruz)
¿ otro avion para uso personal de los políticos ?…pienso…¿ no es mas barato pagar a empresas privadas el traslado de enfermos en vez de gastar 14 millones ?…
La verdad es que nuestra clase política gobernante no tiene vergüenza. Hacen malos negocios para el pueblo con el dinero del Estado. Si tuvieran empresas propias ya se hubieran fundido, salvo que sean prebendarias como lo son las de ellos. Evidentemente hay “gato encerrado” atrás de esa compra.
Hay algo quee no me cierra : https://www.evojets.com/aircraft-sales/light-jets/pilatus-pc-24/ Pilatus PC-24 Cost to Own
Acquisition cost for the Pilatus PC-24 typically ranges from $8.5-$9.5 million, slightly higher than that of direct competition such as the Phenom 300. Total annual cost for the Pilatus PC-24 will sit around $920,000, roughly $100,000 lower than that of the Phenom 300.
No cierran 4.5 millones de USD
Ya se sabe que no andan con chiquitaje
Casi que comprás otro avión , pero lo asombroso es que solo comentamos dos personas, nadie se toma el trabajo de averiguar algo, sin pedidos de informes , lo compran a 3 meses de irse.