Inicio Tierra del Fuego Tierra del Fuego pide que garanticen inoperatividad de radar inglés

Tierra del Fuego pide que garanticen inoperatividad de radar inglés

0
Tierra del Fuego pide que garanticen inoperatividad de radar inglés
Tierra del Fuego pide que garanticen inoperatividad de radar inglés

(OPI TdF) – El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella le pidió al Ministerio de Defensa que garantice la inoperatividad definitiva del radar que instaló la empresa de capitales británicos LeoLabs en cercanías de la localidad de Tolhuin.

El radar que generó una polémica a nivel nacional en defensa de la soberanía de nuestro país y ante la cercanía territorial de las Islas Malvinas ya fue cancelado por parte de las autoridades de Defensa.

Ahora, Melella le envió una nota al ministro de Defensa, Jorge Taiana para que de manera urgente arbitre los medios necesarios para garantizar la inoperatividad definitiva y constante del radar.

En la carta, el gobernador fueguino señala el tiempo transcurrido entre lo instruido por la cartera a Defensa y la disposición de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que resuelve la cancelación de la autorización brindada oportunamente a la empresa Leolabs Argentina SRL.

“Aún con el radar sin operar, el tráfico de información sobre estos canales es constante, por lo que es virtualmente indistinguible”, añadió. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version