Jueza Palliotti: “El único ámbito para determinar si hubo delito es el juicio oral”

- Publicidad -

La jueza Adriana Palliotti, miembro del tribunal que está a cargo del juicio a la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros acusados en el caso Hotesur y Los Sauces, afirmó que “el único ámbito” adecuado para determinar si existió o no delito es el juicio oral y público. Esta declaración llega después de que la Cámara Federal de Casación Penal decidiera revocar un sobreseimiento previo y ordenará que el caso se llevará a juicio.

Palliotti, quien había discrepado con sus colegas sobre el sobreseimiento, reiteró su posición de que “no cabía otra alternativa” que llevar el caso a juicio oral y público. “Creo que es la única alternativa viable“, subrayó. La magistrada explicó que esta decisión garantiza la contraposición de pruebas y la exposición de los argumentos de ambas partes en un ámbito adecuado.

La jueza también destacó la importancia institucional del caso debido a la figura de la vicepresidenta y exmandataria entre los acusados. Señaló que esto hace que el caso sea diferente de otros y que su relevancia radica en la importancia de preservar el debido proceso y la justicia independiente.

- Publicidad -

Actualmente, Adriana Palliotti integra el Tribunal Oral Federal número 5, que está encargado de la causa contra Cristina Kirchner. Antes de llevar a cabo el juicio, se debe completar la totalidad de los miembros del tribunal, con Fernando Canero subrogando hasta diciembre próximo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Elecciones en la provincia de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Dirigentes nacionales registran predominio de imagen negativa

Aviones F-16: Milei encabeza acto en Córdoba

El Gobierno decretó secreto militar para una nueva compra de equipamiento

Javier Milei viaja a España para respaldar a la derecha en elecciones - Foto: NA

Javier Milei viaja a España para respaldar a la derecha en elecciones

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Elecciones en la provincia de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Dirigentes nacionales registran predominio de imagen negativa

El presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sivori

Los fraudes administrativos de Santa Cruz Puede SAU uno por uno, según el Tribunal de cuentas

El hotel Los Sauces en el El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Los Kirchner buscan eludir el juicio presencial en Comodoro Py