Jueza Palliotti: “El único ámbito para determinar si hubo delito es el juicio oral”

La jueza Adriana Palliotti, miembro del tribunal que está a cargo del juicio a la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros acusados en el caso Hotesur y Los Sauces, afirmó que “el único ámbito” adecuado para determinar si existió o no delito es el juicio oral y público. Esta declaración llega después de que la Cámara Federal de Casación Penal decidiera revocar un sobreseimiento previo y ordenará que el caso se llevará a juicio.

Palliotti, quien había discrepado con sus colegas sobre el sobreseimiento, reiteró su posición de que “no cabía otra alternativa” que llevar el caso a juicio oral y público. “Creo que es la única alternativa viable“, subrayó. La magistrada explicó que esta decisión garantiza la contraposición de pruebas y la exposición de los argumentos de ambas partes en un ámbito adecuado.

La jueza también destacó la importancia institucional del caso debido a la figura de la vicepresidenta y exmandataria entre los acusados. Señaló que esto hace que el caso sea diferente de otros y que su relevancia radica en la importancia de preservar el debido proceso y la justicia independiente.

Actualmente, Adriana Palliotti integra el Tribunal Oral Federal número 5, que está encargado de la causa contra Cristina Kirchner. Antes de llevar a cabo el juicio, se debe completar la totalidad de los miembros del tribunal, con Fernando Canero subrogando hasta diciembre próximo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí