La jueza Adriana Palliotti, miembro del tribunal que está a cargo del juicio a la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros acusados en el caso Hotesur y Los Sauces, afirmó que “el único ámbito” adecuado para determinar si existió o no delito es el juicio oral y público. Esta declaración llega después de que la Cámara Federal de Casación Penal decidiera revocar un sobreseimiento previo y ordenará que el caso se llevará a juicio.
Palliotti, quien había discrepado con sus colegas sobre el sobreseimiento, reiteró su posición de que “no cabía otra alternativa” que llevar el caso a juicio oral y público. “Creo que es la única alternativa viable“, subrayó. La magistrada explicó que esta decisión garantiza la contraposición de pruebas y la exposición de los argumentos de ambas partes en un ámbito adecuado.
La jueza también destacó la importancia institucional del caso debido a la figura de la vicepresidenta y exmandataria entre los acusados. Señaló que esto hace que el caso sea diferente de otros y que su relevancia radica en la importancia de preservar el debido proceso y la justicia independiente.
Actualmente, Adriana Palliotti integra el Tribunal Oral Federal número 5, que está encargado de la causa contra Cristina Kirchner. Antes de llevar a cabo el juicio, se debe completar la totalidad de los miembros del tribunal, con Fernando Canero subrogando hasta diciembre próximo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA
Alguna vez los argentinos veremos que existe la justicia y que la mafiosa termine presa y devolviendo todo lo que se robaron???