Inicio Economía y Finanzas Sergio Massa propone coparticipar el impuestos al cheque con las provincias

Sergio Massa propone coparticipar el impuestos al cheque con las provincias

0
Sergio Massa propone coparticipar el impuestos al cheque con las provincias
Sergio Massa propone coparticipar el impuestos al cheque con las provincias

El ministro de Economía Sergio Massa, anunció una propuesta destinada a fortalecer las finanzas de las provincias argentinas. Durante un acto en Salta, Massa indicó que planea incorporar una adenda al presupuesto que permita la coparticipación de parte del Impuesto al Cheque y del Impuesto PAIS con el fin de “cuidar las cuentas de las provincias“.

El anuncio se realizó en un evento en el que participaron los gobernadores del Norte Grande argentino, incluyendo a Gustavo Saenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), y Ricardo Quintela (La Rioja).

Esta propuesta surge en un momento en el que el proyecto de aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias ha obtenido dictamen en el Senado y se acerca a la fase de votación. En este contexto, el oficialismo busca negociar para asegurar el apoyo necesario.

Massa expresó su aprecio por el trabajo de los gobernadores, independientemente de su afiliación política, en proyectos relacionados con la energía sostenible en diversas provincias del norte argentino. Mencionó logros como la generación de energía a partir de biomasa en Corrientes y la expansión de parques solares en La Rioja y Jujuy.

El ministro de Economía también enfatizó su compromiso con la unidad nacional y la apertura a la colaboración con representantes de diferentes fuerzas políticas. “No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos“, afirmó. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version