Inicio Santa Cruz ATE inicia paro de 72 horas en reclamo de mejora salarial

ATE inicia paro de 72 horas en reclamo de mejora salarial

0
El secretario general de ATE Santa Cruz Carlos Garzón
El secretario general de ATE Santa Cruz Carlos Garzón

ATE Santa Cruz iniciará este martes un paro de 72 horas en rechazo de la paritaria donde el gobierno provincial de Alicia Kirchner ofreció un incremento salarial del 10% el último viernes.

El lunes el gremio que nuclea a los estatales santacruceños realizó asambleas por localidad para definir las medidas de fuerza y “la continuidad del plan de lucha” señaló el secretario general Carlos Garzón.

Bajo la consigna “Nos sobra mucho mes al final del sueldo”, los estatales santacruceños señalan que “al desprecio del gobierno hacia los sectores más vulnerables le vamos a responder con lucha y organización”.

La crítica de ATE es ante la “escasa oferta salarial” dado que piden que se cubra la canasta básica familiar que supera los 400 mil pesos, mientras que la oferta salarial para las categorías más bajas de la administración central implicaría ingresos a setiembre de alrededor de los 240 mil pesos para un trabajador con 8 años de antigüedad.

Por ello, la entidad gremial definió un paro de 72 horas en la administración pública de Santa Cruz que alcanza a las Comisiones de Fomento.

El próximo encuentro paritario está previsto recién para el miércoles 18 de octubre. (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version