Hijo del presidente de Colombia, Nicolás Petro, irá a juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, enfrentará un juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito después de que la Fiscalía General de la Nación radicara su escrito de acusación y cancelara un acuerdo previo de colaboración con la Justicia del acusado.

El hijo del mandatario colombiano fue arrestado a finales de julio y enfrenta cargos criminales después de admitir el ingreso de dineros ilegales a la campaña política que llevó a su padre al poder en las elecciones de 2022, lo que provocó un escándalo político.

La Fiscalía General emitió un comunicado en el que confirmó que presentó el escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla contra Nicolás Petro. Se designará un juez que llevará a cabo el juicio, en el cual la Fiscalía presentará todas las pruebas en su contra.

El acuerdo previo con la Justicia, que podría haber otorgado beneficios jurídicos a Nicolás Petro, como una reducción de penas y arresto domiciliario, fue cancelado debido a que no cumplió con los plazos estipulados para proporcionar información y evidencias relacionadas con otras personas involucradas.

La detención de Nicolás Petro se produjo en Barranquilla junto con su exesposa, Daysuris del Carmen Vásquez, quien afirmó previamente que dos individuos vinculados al narcotráfico le habían entregado dinero en efectivo a su entonces esposo para apoyar la campaña presidencial de Gustavo Petro. Según su declaración, Nicolás se habría comprometido a incluirlos en los esfuerzos de paz de su padre.

Inicialmente, Nicolás Petro se declaró inocente y renunció a su cargo de diputado de la Asamblea del departamento del Atlántico. A pesar de las afirmaciones de presión por parte de su padre, el presidente Gustavo Petro ha negado tener conocimiento de la financiación ilegal de su campaña y ha anunciado que continuará en su cargo hasta 2026.

Nicolás Petro podría enfrentar una condena de entre 12 y 20 años de prisión, según expertos en derecho penal. Las investigaciones de la Fiscalía General han revelado que aparentemente recibió alrededor de $386,000 dólares, que utilizó para adquirir propiedades, vehículos y lujos, sin justificar estos ingresos, ya que su salario como diputado era de solo $4,800 dólares al mes.

En respuesta a la decisión de la Fiscalía, Nicolás Petro expresó su descontento en redes sociales, afirmando que la lucha por su vida ha comenzado y que se niega a ser utilizado como un arma contra su padre. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí