Inicio Nacionales Proyecto “compre sin IVA” ingresa al Congreso

Proyecto “compre sin IVA” ingresa al Congreso

0
Sergio Massa Ministro de Economía de la Nación - Foto: NA
Sergio Massa Ministro de Economía de la Nación - Foto: NA

El proyecto conocido como “Compre sin IVA,” impulsado por el ministro de Economía Sergio Massa, ha sido presentado ante la Cámara de Diputados y comenzará a ser debatido en comisiones el próximo jueves.

Tras su ingreso al Congreso, la Cámara baja convocó a la comisión de Presupuesto y Hacienda para iniciar el proceso legislativo el jueves a las 11 de la mañana.

La propuesta de Massa busca establecer por ley la medida de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de hasta 18,000 pesos argentinos mensuales, que actualmente se realiza a través de un decreto gubernamental. El Programa “Compre Sin IVA,” implementado por el Gobierno hasta el 1 de diciembre, se convertiría oficialmente en ley a partir del 1 de enero de 2024, si el proyecto es aprobado.

Según datos oficiales, durante la primera semana de vigencia del decreto, se reintegraron aproximadamente 7,700 millones de pesos argentinos, beneficiando a 3.3 millones de personas.

Se espera que en la discusión en comisión participen el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, el titular de la Aduana, Guillermo Michel, y la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Ballestrini.

Guillermo Michel destacó que “devolver el IVA a la gente” es una medida para hacer el sistema fiscal menos regresivo y aumentar el poder adquisitivo de los ciudadanos, lo que, a su vez, impulsa el consumo. Además, expresó la intención de convertir este programa en ley debido a su impacto positivo en la población.

El beneficio de reintegro de IVA está dirigido a personas que perciben hasta seis salarios mínimos, vitales y móviles, y se otorga dentro de las 48 horas posteriores a la compra de productos de la canasta básica. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version