Inicio Chubut Arcioni celebró el dólar petróleo para Chubut

Arcioni celebró el dólar petróleo para Chubut

0
Sergio Massa junto a Mariano Aricioni -

(OPI Chubut) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni reconoció este miércoles el anuncio del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa de establecer una liquidación del dólar diferenciados para las exportaciones hidrocarburíferas.

El anuncio que realizó este martes Massa en Vaca Muerta prevé un dólar diferencial a precio del Contado con Liquidación (CCL) para el 25% de las exportaciones de hidrocarburos e incluirá a las provincias de Chubut, Neuquén y Santa Cruz.

Arcioni sostuvo que “las medidas anunciadas para el sector hidrocarburífero son una buena noticia para Chubut, que integra una cuenca que exporta parte de su producción”.

El programa entrará en vigencia en octubre y será por un lapso de 60 días con un incentivo exportador para el sector petrolero.

Además, el gobernador chubutense reconoció el plan impulsado por el Gobierno Nacional para incrementar las inversiones en el sector petrolero y “acompañar el desarrollo productivo y la generación de trabajo de nuestra provincia”.

Massa sostuvo que “no queremos que se pare de generar empleo y perforar para producir. Hoy tomamos la decisión de reconocer el 25% de lo que exporten y traigan a la Argentina para invertir a valor CCL para invertir, que garantiza estabilidad en los empleos, en las obras y en el sistema financiero”. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version