Inicio Santa Cruz La Gobernadora fijó por Decreto el aumento salarial a la Administración Pública...

La Gobernadora fijó por Decreto el aumento salarial a la Administración Pública provincial

3
La gobernadora Alicia Kirchner el domingo 13 antes de emitir su voto - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
La gobernadora Alicia Kirchner el domingo 13 antes de emitir su voto - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Luego de operado por parte de los gremios ATE, APAP y UPCN, del rechazo en Paritarias al ofrecimiento salarial del Ejecutivo, la gobernadora Alicia Kirchner, tal como lo ha resuelto en otras oportunidades donde los gremios estatales no aceptaron los topes determinados unilateralmente por el gobierno o los docentes rechazaron la oferta por insuficiente, a través del Decreto Nº 1123/23, el gobierno impuso un aumento que se liquidará con los haberes del mes de septiembre y que será del 20% en tramos, tal como lo señalamos en nuestro informe anterior.

El texto del decreto confirma que el alcance de la medida es para los activos y pasivos de la administración pública provincial y es la misma propuesta presentada en Paritarias y rechazada por todos los sindicatos presentes.

Esta decisión – dice parte del cuerpo del Decreto –  es tomada teniendo en cuenta la continuidad de la paritaria y con la finalidad de morigerar el deterioro adquisitivo de los trabajadores en general, priorizando el sostenimiento paulatino del nivel de ingresos frente al aumento generalizado de precios y la intención primordial de recomponer salarialmente la situación de los mismos frente a la realidad económica imperante.”

Como en otras oportunidades, el gobierno al tomar una decisión unilateral, sin consenso ni negociación mediante, asume un sesgo de autoritarismo que se contrapone con el espíritu de las Paritarias que dice defender, por cuanto se transforma en un aumento impuesto, lejos de la discusión democrática de salarios e insuficiente, dado que los porcentajes de aumentos solicitados por los gremios, es mucho mayor al otorgado caprichosamente por la gobernadora. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 COMENTARIOS

  1. ALICIAAAAAA. KE PASAAA KE NO LE PAGA EL AGUAAA, KE LE DAAA COMODORO ,A CALETA OLIVIAAAA 4 AÑOS LE DEBENNNNN, SEGUN LA INFORMACIONNN KE DAN , DONDE ESTA EL SUUUPERABITTTT, KE TANTOOOOO ABLAAAAA, ADONDE FUE A PARA ESAAAAAAA GITAAAAAAAA, NO ANDARAN COMO LOS CHINOSSS. Y LOS KE NOOOO SONNNN TAN CHINOSSSSS, CON LOS FAJOSSSSSSS GUARDADOSSSSjajajajajajaj

  2. Si no cobramos el aguinaldo, es responsabilidad del gobierno saliente. Dejan vacías las cajas!!! Las arcas!!! El pueblo q tenga memoria!! Encima huyen todos sin dar la cara haciendo el traspaso de gobierno. A no olvidar !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version