Inicio Tierra del Fuego Detectan murciélagos con rabia en Tierra del Fuego

Detectan murciélagos con rabia en Tierra del Fuego

0
Detectan murciélagos con rabia en Tierra del Fuego
Detectan murciélagos con rabia en Tierra del Fuego

(OPI TdF) – El gobierno de Tierra del Fuego confirmó el viernes que se detectaron murciélagos infectados con rabia en Ushuaia y Río Grande e impulsaron una campaña de vacunación antirrábica de mascotas.

El titular de enfermedades zoonóticas del Ministerio de Salud, Ignacio Rodríguez dijo que en Tierra del Fuego “siempre tuvo murciélagos dentro de su fauna silvestre autóctona”.

La presencia de murciélagos aumentó debido a “la disponibilidad de alimentos y a la invasión humana de su hábitat natural”.

Rodríguez recomendó a la población que, si encuentran un murciélago de día o en el piso, “es una señal de que pueden estar enfermos y conviene no acercarse ni permitir que lo haga ninguna mascota”.

Para ello, el gobierno fueguino recomendó cumplir con la obligatoriedad de vacunar contra la rabia a perros y a gatos.

La vacuna es obligatoria. A partir de 1980 hay una ley que lo exige, porque en esa época e incluso antes hubo epidemias de rabia. Es un tema importante porque las personas pueden contagiarse, enfermar e incluso morir si no se las trata a tiempo”, añadió el funcionario de salud. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version