El Canal de Panamá reduce cruces diarios de buques debido a la sequía

El Canal de Panamá, una de las rutas de comercio marítimo más importantes del mundo, ha anunciado medidas para enfrentar una fuerte sequía que se espera que persista hasta el próximo año. A partir de noviembre, reducirá los cruces diarios de buques de 32 a 31, como parte de una serie de restricciones implementadas en los últimos meses.

El canal, por donde transita aproximadamente el 5% del comercio mundial, ha enfrentado problemas debido a la disminución de los niveles de agua. Entre las restricciones anteriores se incluye la reducción del calado permitido para los barcos y la disminución del número máximo de buques permitidos por día, que antes era de 36 en condiciones normales.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) emitió un comunicado en el que anunció que esta reducción entrará en vigencia el 1 de noviembre y que se dividirá en nueve cruces permitidos por la esclusa Neopanamax y 22 por la esclusa Panamax. Además, se ajustarán los cupos de reservaciones diarias a un máximo de 30, con ocho en las esclusas Neopanamax y el resto en las centenarias esclusas Panamax.

Como parte de estas medidas, del 4 al 31 de octubre se limitará a un total de 14 los cupos de reservaciones en las esclusas Panamax para permitir a los clientes ajustar sus itinerarios y reducir los tiempos de espera de los buques sin reservación.

La escasez de agua es una de las principales preocupaciones, y se espera que un posible inicio anticipado de la estación seca en Panamá, junto con temperaturas por encima del promedio, aumente la evaporación y lleve a niveles de agua históricamente bajos en abril del próximo año.

Estas restricciones han generado colas de buques en espera, aunque la administración del canal informa que los niveles eran normales el viernes pasado. Sin embargo, estas afectaciones han llevado al canal a estimar una reducción de ingresos para 2024, que podría llegar a ser de hasta 200 millones de dólares menos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

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