Inicio Economía y Finanzas Más del 50% de los Argentinos busca cambiar de trabajo

Más del 50% de los Argentinos busca cambiar de trabajo

0
Precios, inflación, salarios - Foto: NA
Precios, inflación, salarios - Foto: NA

Una encuesta realizada por la consultora Randstad reveló que el 57% de los argentinos tiene planes de cambiar de trabajo, principalmente como respuesta a la creciente inflación y la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Además, el 69% de los encuestados confía en encontrar un nuevo empleo en los próximos seis meses.

La encuesta también mostró que la priorización de la realización personal como parte del desarrollo profesional está influyendo en la decisión de cambiar de empleador. Un 51% de los encuestados busca una mejora en términos de salario y beneficios como motivo principal para buscar un nuevo empleo. Otras razones incluyen oportunidades de desarrollo profesional (20%), mejor ambiente de trabajo (8%), mayor flexibilidad (6%), opciones de trabajo remoto (5%), tener un trabajo con propósito (5%), trabajar en una empresa innovadora (3%), y otras razones (2%).

Andra Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, comentó: “Los niveles de inflación no muestran señales de descenso en el corto y mediano plazo, llevando a los trabajadores a poner especial atención a sus posibilidades de mejora salarial, tanto dentro de su actual trabajo como a través de un eventual cambio de empleador.”

A pesar de la situación económica, los indicadores de demanda laboral no se han visto afectados significativamente, lo que ha dado confianza a las personas que buscan un cambio laboral en su capacidad para encontrar un nuevo empleo rápidamente.

Aproximadamente la mitad de los encuestados (50%) se declaró satisfecho con su trabajo actual, mientras que el 15% afirmó estar insatisfecho y el 2% muy insatisfecho. La coyuntura económica y la búsqueda de mejores condiciones salariales están ejerciendo presión sobre la movilidad laboral, a pesar de la satisfacción general con los empleos actuales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version