
El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el estado de guerra en Israel después de un ataque coordinado por tierra, mar y aire llevado a cabo por grupos terroristas palestinos desde la Franja de Gaza.
En un video difundido a través de sus redes sociales, Netanyahu se dirigió a la población israelí y declaró: “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No se trata de una operación puntual ni de enfrentamientos esporádicos; es una guerra“. Hizo hincapié en que están en guerra y que están comprometidos en ganarla.
El líder israelí explicó que se había ordenado el desalojo de comunidades que habían sido infiltradas por terroristas, una operación que se está llevando a cabo en la actualidad. Además, mencionó que se ha ordenado una amplia movilización de reservas y una respuesta militar proporcional a la magnitud del ataque.
Netanyahu advirtió que “el enemigo pagará un precio sin precedentes” por el ataque, dejando en claro que Israel responderá de manera contundente a esta agresión. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA