Israel, el hecho terrorista más impactante de la historia con consecuencias imprevisibles, internacionalmente más graves que la invasión a Ucrania

(Por: Rubén Lasagno) – El ataque artero del Hamas al pueblo de Israel no va a ser “gratuito” para el mundo. Esto reaviva una llama vengativa de parte del pueblo judío que todavía no apareció en toda su magnitud y en las próximas horas o días asistiremos a un verdadero horror que seguramente nos va a volver a aterrar por la dimensión que va a tener a los ojos del mundo.

Ya no valen palabras ni justificaciones de tipo religioso, ni políticos, ni territoriales y mucho menos ceñirse a los aspectos deontológicos en esta discusión eterna de los sectores enfrentados en medio oriente. Ahora la realidad plantea un nuevo escenario cuyo fin no se percibe cercano y las consecuencias internacionales son imprevisibles y altamente peligrosas para la paz mundial.

Todavía no se han revelado los alineamientos, pero en esta acción terrorista, la mayoría del mundo occidental decanta naturalmente tras el país agredido y en este caso Israel, el socio político y militar de EEUU, cuenta con ello para enfrentar la coyuntura.

De otro lado, claro está, aparece Iran y China. Este último agazapado, sin intervención directa, pero alentando las brutales acciones terroristas, conformando una mezcla explosiva de intereses cruzados que supera, inclusive, a la aventura de Putín en Ucrania, donde se juegan intereses territoriales acotados y focalizados en el debate a través de las armas de dos pueblos con ejércitos regulares y los apoyos de detractores bien diferenciados.

La respuesta de Israel va a ser demoledora. Los más de 1.400 muertos (y puede crecer al doble) que se cobró artera y cobardemente el Hamas, desató una guerra que será interminable. A pesar de las primeras acciones de bombardeos como respuesta inmediata de Israel, solo la toma de rehenes de civiles Israelitas por parte de los terroristas, usados como escudo humano, está deteniendo por el momento una respuesta aérea brutal, masiva y demoledora en Gaza y la invasión terrestre, quizás, vaya a ser la más temeraria de la cual se tenga conocimiento desde la creación del Estado de Israel, porque va a estar impulsada por una sed de venganza pura y total.

EL Estado terrorista de Irán está detrás del financiamiento, la logística y la provisión de armas y municiones a las bandas terroristas del Hamas y el Hezbollah, que permanece en “la reserva”, pero como buenos cobardes, Irán que es un verdadero cáncer en el mundo civilizado, juega sus cartas arteras y deshumanizada contra países democráticos del mundo libre.

Hace un año atrás, Israel y Líbano firmaron acuerdos sobre la frontera marítima común, junto a negocios petroleros y conversaciones avanzadas con países musulmanes y obviamente, comenzaron a contrariar intereses económicos y financieros de otros, que no quieren la paz y menos la disminución de sus patrimonios ubicados en paraísos fiscales.

Todo puede pasar en este enfrentamiento entre un país constituido y democrático y un estado terrorista que hace mucho tiempo debería haber desaparecido de la faz de la tierra. Irán es una patología congénita del mundo

Exportador de terroristas y asesinos de la humanidad, se mantiene al amparo de grandes potencias como China y Rusia y gobiernos cipayos y malformados como los de Cuba, Bolivia, Venezuela y Argentina, entre otros. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Los terroristas son los sionistas y sus aliados, años y años de ocupacion israelí cometiendo todo tipo de atrocidades de las cuales las potencias hacen la vista gorda, cuando el oprimido se levanta le dicen “terroristas” y ahi recien es noticia. No todos caen en estas mentiras…viva palestina libre

  2. Para mi Ruben todos tus comentarios son fantasticos,pero acá fallaste….o no sabes de quien eran estas tierras….hasta un grupo ortodoxo judio lo admitió…..

  3. Me huele un 11 de septiembre o un Pearl Harbour, en el sentido de haber conocido los planes previamente, y dejarlos pasar, para tener una excusa para la desintegración de Hamas (que es indefendible en su ataque excesivo, si querían invadir, hubieran atacado solo bases israelíes, no a los civiles).
    No olvidemos que, en política internacional, los cíviles son como los peones de un juego de ajedrez, sirven solo a efectos de provocar el jaque mate al rey rival. O sea, no extrañaría que a Israel, le haya “servido” este ataque despiadado (y probablemente conocido por anticipado); al Mossad y al Ejercito no se le pudo escapar una cosa tan improvisada.

  4. No te gastes en defenderlos Raúl, para ellos vos sos (junto con todos lo que no fueron “elegidos” por el creador de este infierno) tan importante como cualquier palestino. No te preocupes que cuando puedan ta van a aplastar como un tereso, no les importa si mueren incluso los propios, te lo dice uno del rebaño. Son y serán parásitos, mediocres, exclavistas y porque no, asesinos- Salutti a tutti.

  5. al terrorismo en todo el mundo ni el mas minimo de aceptacion,hay que destrozarlos. y borrarlos del mapa a esos asesinos en todo el planeta y los que los apoyan.
    pero tambien hay terrorismo sin balas,sometiendo a seres humanos,como los judios contra otros.
    aca todos tienen su culpa

  6. cierto,hay que hacer una guerra mundial contra el terrorismo y borrarlos,asesinos como montoneros,las farc,eta, etc,etc.
    Pero los judios cuando no los atacan,van calladitos,como comiendo bichitos y someten a los colonos cisjordania y palestinos y el mundo mira para otro lado

  7. ahora ser anti sionista es ser nazi ??????,andaaaaaaaaaaaaaaa

    desde la “conquista” de america por los paises europeos,despues los mayores colonizadores han sido los judios.
    y sus metodos parecidos a pizarro o hernan cortes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí