Escasez de agua en Caleta Olivia por problemas en planta de ósmosis

Este lunes la ciudad de Caleta Olivia tuvo nuevos inconvenientes para el abastecimiento de agua potable dado que hace unas semanas una fuerte marejada daño parte de la estructura de filtros de la planta de ósmosis inversa ubicada en Caleta Paula.

La marea extraordinaria desplazó el canasto enrejado que funciona como primer filtro de la planta y lo arrastró mar adentro.

La planta continuó funcionando, pero los sedimentos dañaron la bomba de impulsión que se encuentra a unos 14 metros de profundidad dentro de una recámara que corresponde al sistema de la toma marina.

A su vez, Caleta Olivia tiene restricción del volumen de agua mediante el abastecimiento del acueducto que lo vincula con el lago Musters y la baja producción de las tomas de agua en la zona de la meseta.

Por la rotura y desaparición del canasto de la planta de ósmosis se tuvo que fabricar uno nuevo aunque su reemplazo se tornó dificultoso para los operarios de Servicios Públicos porque es una estructura de 400 kilos que debe instalarse en condiciones adversas por los fuertes vientos y marejadas de los últimos días.

Se estima que el miércoles podrá instalarse la estructura y restablecer el funcionamiento de la planta. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Que lo arreglen Alicia, Córdoba o Cotillo, con alambre.
    Los caletenses vienen votando kirchnerismo desde hace décadas, que se jodan por boludos, van a seguir teniendo falta de agua por otras tantas décadas, los kukas se afanaron la tarasca que podría haberse usado para obras al servicio de la población. A llorar al campito y a rezar a alguna de las estatuas del lupo, que hay muchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí