General Motors suspende la producción en su planta de Alvear

La automotriz General Motors ha suspendido temporalmente la producción en su planta de Alvear, ubicada en la provincia de Santa Fe, debido a la falta de piezas importadas necesarias para la fabricación de vehículos. Según la compañía, esta suspensión de la actividad se extenderá al menos por una semana, en espera de que se pueda restablecer la cadena de suministro con los proveedores.

La producción se reanudará tan pronto como se reciban las piezas de los proveedores afectados, según lo informado oficialmente por la empresa. Esta situación se debe a problemas experimentados por los proveedores para importar piezas en las últimas semanas.

La planta de Alvear produce modelos como el Tracker y el Cruze, y tiene una capacidad de producción de 110,000 unidades anuales, la mayoría de las cuales se destinan a la exportación. Esta medida de suspensión de la producción se suma a decisiones similares tomadas por otras empresas automotrices en el sector, como Renault, Nissan, Stellantis y Volkswagen, que han enfrentado problemas en el suministro de piezas o ajustes de stocks.

La industria automotriz en Argentina se enfrenta a desafíos en la aprobación de SIRAs (Solicitud de Importación de Rodados Automotores), que son necesarias para la importación de piezas, así como dificultades para realizar pagos al exterior. A pesar de estos desafíos, la producción de vehículos en Argentina ha aumentado un 18.1% en los primeros nueve meses del año en comparación con el mismo período en 2022, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa). Los niveles de integración de piezas locales en los vehículos no superan el 50%, lo que obliga a las automotrices a depender en gran medida de las importaciones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí