Inicio Nacionales Caso de intento de homicidio contra Cristina Kirchner: Ordenan acelerar medida de...

Caso de intento de homicidio contra Cristina Kirchner: Ordenan acelerar medida de prueba sobre redes sociales

0
El acusado de atentar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, y su novia - Foto: NA

La Cámara Federal ha ordenado a la jueza María Eugenia Capuchetti acelerar una medida de prueba solicitada a Estados Unidos en relación a las redes sociales de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, quienes se encuentran detenidos y acusados de estar involucrados en el intento de homicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner.

Los jueces Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens han respondido a un planteo presentado por el fiscal Carlos Rívolo, que argumentó que existía una posible demora o pérdida de la medida de prueba requerida. La resolución indica que, dadas las circunstancias y urgencia del caso, la sede instructora, es decir, la jueza Capuchetti, debe proceder al envío por vía diplomática del pedido de información a Estados Unidos. Esto se debe hacer sin perjuicio de lo que finalmente se disponga en el caso de que se envíe el contenido de la información relacionada con las cuentas de redes sociales de los imputados.

Durante la fase de investigación, la jueza a cargo ya había solicitado información a Estados Unidos acerca de las redes sociales utilizadas por Sabag Montiel y Uliarte. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos pidió una serie de datos relacionados con la titularidad y el contenido de estas cuentas para cumplir con la requisitoria.

Sin embargo, la causa ha avanzado hacia la etapa de juicio oral, y la jueza determinó que esta cuestión debía resolverse en el tribunal que se encargará del debate.

La Cámara Federal ha argumentado que la urgencia y la gravedad institucional del caso requieren la realización de pruebas que sean pertinentes y útiles para la búsqueda de la verdad, sin escatimar esfuerzos ni retrasos innecesarios. La medida se ha dispuesto para evitar cualquier retraso adicional y concentrar esfuerzos en la búsqueda de la verdad en este caso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version