Inicio Internacionales Israel anuncia un gobierno de unidad en medio del conflicto con Gaza...

Israel anuncia un gobierno de unidad en medio del conflicto con Gaza y ataques de Hezbollah

0
El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu - Foto: NA

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y Benny Gantz, un líder de la oposición y ex ministro de Defensa, anunciaron este miércoles la formación de “un Gobierno de unidad de emergencia” en medio del feroz conflicto entre Israel y la facción gobernante de Gaza, Hamás.

Este anuncio llega en un momento crítico, mientras que Hezbollah, el grupo armado con base en el Líbano, atacó con misiles guiados el puesto militar israelí de Al-Jardah, cercano a la frontera libanesa. Hezbollah ha reivindicado que el bombardeo causó un “gran número de bajas” entre las fuerzas israelíes.

Hezbollah ha señalado que este ataque es en respuesta a los ataques israelíes del lunes, durante los cuales murieron tres miembros del grupo libanés. Fuentes militares libanesas han informado que las fuerzas israelíes respondieron a estos ataques con bombardeos de artillería en varias áreas en el suroeste del Líbano, afectando las aldeas de Yarin y al-Dhahira.

La tensión en la frontera libanesa-israelí se ha intensificado después de que Hezbollah disparara decenas de cohetes contra Israel en apoyo a la operación “Tormenta de Al-Aqsa” lanzada por el grupo islamista palestino Hamás. Esto provocó fuertes bombardeos de artillería por parte de Israel como represalia.

En respuesta a un nuevo ataque con cohetes de Hezbollah, los bombardeos israelíes alcanzaron ciudades del sur del Líbano este miércoles, según informó la agencia de noticias Reuters.

Hezbollah, respaldado por Irán, ha estado actuando con cautela desde que Hamás e Israel entraron en conflicto. El grupo ha desplegado fuerzas especiales y ha estado preparando sus cohetes en previsión de una posible guerra. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version