La planta de ósmosis volvería a funcionar el jueves

La planta de ósmosis inversa, que proporciona agua potable a Caleta Olivia, quedó fuera de servicio desde fines de la semana pasada luego de una fuerte marejada que arrancó la jaula protectora de las cañerías de toma de agua y el lunes dejó de estar operativa para preservar su funcionamiento.

La empresa Servicios Públicos S.E tuvo que reacondicionar una jaula de filtración de unos 400 kilos, deberá reinstalarlo a la espera de una marea baja que permita realizar las tareas y este jueves la planta podría estar operativa nuevamente.

El déficit de agua potable en Caleta Olivia se suma al corte que anunció para este miércoles la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) que suministra agua en Comodoro Rivadavia y luego ingresa por igual a esta ciudad del norte de Santa Cruz.

Desde el lunes se trabaja para reparar los daños ocasionados por la marejada en la planta de ósmosis inversa, tanto en la jaula como en la bomba de impulsión.

El abastecimiento de agua para Caleta Olivia continúa siendo deficitario y sólo se abastece a la ciudad con los pozos de captación de Cañadón Quinta. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí