Inicio Tierra del Fuego Quisieron afectar a radar de empresa inglesa y cortaron internet a media...

Quisieron afectar a radar de empresa inglesa y cortaron internet a media provincia

0
Tierra del Fuego pide que garanticen inoperatividad de radar inglés
Tierra del Fuego pide que garanticen inoperatividad de radar inglés

(OPI TdF) – Tres personas fueron detenidas en Río Grande por haber participado de un intento de corte de energía del radar de la empresa de capitales ingleses LeoLabs, ubicado en Tolhuin, pero provocaron el corte de la fibra óptica que brinda servicio de telefonía e internet a media provincia de Tierra del Fuego.

La policía del Destacamento José Menéndez, ubicado a uno 10 kilómetros al sur de Río Grande, detuvo un vehículo con tres personas oriundas de Buenos Aires que participaron de la “Caravana de la Soberanía”, que se realizó el fin de semana a modo de protesta por el radar de la empresa Leolabs, ubicado en un sector de la Estancia El Relincho en cercanías de Tolhuin.

La operación del radar fue dispuesta por el Gobierno Nacional y con las críticas del gobierno de Gustavo Melella.

La policía constató que estas personas destruyeron una conexión de cables que estaban ubicados en un sector de la estancia provocando el corte del servicio de internet y telefonía a toda la zona del centro y sur de la provincia.

Las tres personas fueron identificadas por la policía y se les abrió una causa en la Justicia Federal. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version