El Banco Central podría aplicar nueva suba de tasas tras datos de inflación

El Banco Central está considerando la posibilidad de aplicar una nueva subida en las tasas de interés, luego de la publicación de los datos de inflación de septiembre, que se espera que esté por encima del 11%, según estimaciones de consultoras.

La entidad monetaria emitió su Informe de Política Monetaria a principios de semana, en el que anticipó que “continuará calibrando sus políticas en un contexto de mayor volatilidad en los mercados financieros asociado al período electoral”. En relación a las tasas de interés, el Banco Central aseguró que buscará obtener retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y favorecer la acumulación de reservas.

Se prevé que esta tarde se realice una reunión de directorio del Banco Central en la que podrían definirse nuevas medidas, incluyendo un aumento de las tasas de interés. Dado que se espera que la inflación de septiembre alcance un nivel de dos dígitos por segundo mes consecutivo, el rendimiento de los plazos fijos tradicionales (actualmente en un 9,7%) estaría en terreno negativo. Por lo tanto, la entidad dirigida por Miguel Pesce podría buscar impulsar las colocaciones a plazo.

Tras las elecciones primarias de agosto, el Banco Central ya había aplicado un ajuste en las tasas, elevándolas en 21 puntos porcentuales. Esto situó el rendimiento de las Leliq en 118% (a 28 días) y 120% (a 180 días), lo que se tradujo en una tasa promedio mensual del 9,8% para los ahorristas.

Si se decide un nuevo incremento, se espera que ronde entre 400 y 700 puntos porcentuales, llevando el interés a alrededor del 122% o 125% (equivalente al 10,4% mensual). (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí