Le Monde resumió el mecanismo de robo sistemático de fondos públicos en Argentina por parte de los Kirchner, usando la Cruz Roja para sus delitos de lavado

El diario francés Le Monde analizó e hizo públicos los detalles con los que se encuentran vinculados Néstor Kirchner y Cristina Fernández en la trama de los Panamá Paper, filtrados a través de la documentación de la firma panameña Mossack Fonseca, estudio armador de las empresas ficticias para el lavado de dinero.

Le Monde, tal como lo rescató el diario Clarín, señaló que la empresa Aldyne Ltd una de las firmas madres de la llamada ruta del dinero K, aparece como una de las 500 empresas que utilizaron el nombre de la Cruz Roja Internacional y otras organizaciones de beneficencia para esconder el dinero robado desde el gobierno argentinos, por parte de sus gobernantes corruptos.

El diario Le Monde publicó un informe bajo el título “la pareja Kirchner, cuestionada” y apunta que la Cruz Roja “sirvió en particular para desviar decenas de millones de dólares de fondos públicos en Argentina“, dice el medio francés. 

En 2013, los periodistas argentinos destaparon una red de corrupción y blanqueo del expresidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, que lo sucedió en 2007 y estuvo en funciones hasta 2015. La pareja presidencial habría, entre otros, sacado del país fondos con la ayuda de un empresario“, dice en referencia a Lázaro Báez, hoy detenido en la causa que investiga el juez Sebastián Casanello.

El diario señala que los Kirchner habría “blanqueado 35 millones de dólares en Nevada”  utilizando una red de sociedades de la empresa Mossack Fonseca.

Según documento de la Justicia de los Estados Unidos, todas esas sociedades off shore tiene un punto en común, son controladas por un par de sociedadesr egistradas por Mossack Fonseca en Seychelles: Aldyne Ltd. y Garins Ltd”

Aldyne posee domicilio legal en las islas Seychelles, las mismas islas en las que la entonces presidente Cristina Kirchner hizo una polémica escala técnica. Desde el 2003 hasta el 2010, la empresa suiza Helvetic Services Group -que dirige el ítaloargentino Marcelo Néstor Ramos– hizo crear en Las Vegas, Nevada, EE.UU., 148 empresas, según la investigación del fiscal José María Campagnoli. Las 148 tienen como agente residente en Nevada al estudio panameño Mossack y Fonseca y la mayoría presentaron como “administrador” a Aldyne.

Ahora Aldyne, sostiene Le Monde, aparece en los Panama Papers como una de las beneficiarias de ese servicio en nombre de la Cruz Roja. Según revelaron el matutino parisino y el diario Le Matin Dimanche de Suiza, Mossack Fonseca creó asociaciones ficticias con nombres altruistas como la “Fundación de la Fe” para hospedar acciones en unas 500 empresas que operaban en Panamá.

De forma habitual se incluyó como beneficiario de la Fundación a la Cruz Roja, una designación que sirvió para dos propósitos: tanto para ocultar a los verdaderos beneficiarios de las firmas como para cobijarse bajo un “aura tipo ONG”, señala el diario francés.

Finalmente Le Monde clarifica “Aldyne Ltd. et Garins Ltd no pertenecen a Mossack Fonseca sino a la Faith Foundation. Y es así cómo, sin saberlo, la Cruz Roja resultó accionista de empresas que controlan el botín desviado por el clan Kirchner“, concluye Le Monde, sobre las investigaciones de Campagnoli que rescata Clarin y ponen de manifiesto como usan fundaciones con “presunto objetivos humanitario” para lavar dinero de la corrupción, como es el el caso de la Cruz Roja Internacional

Lo que acá no se investiga, viene de afuera

Una investigación del diario La Nación a través del periodista Carlos Pagni, desnuda más corrupción descubierta en EEUU a través del programas Discovery, donde aparecen reconocidas figuras políticas, involucrados en giros millonarios en dólares al exterior, cuenta en paraísos fiscales y entramados de empresas dedicadas a evadir prohibiciones y by pass financieros dispuestos en la Argentina.

El abogado Dennis Hranitzky, del prestigioso estudio Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, se presentó ante la jueza del Segundo Distrito de Nueva York, Mary Kay Vyskocil, para solicitar que conmine al Bank of New York Mellon, a su subsidiaria Pershing, y a American Express, a proveer información sobre movimientos financieros significativos de entidades oficiales y servidores públicos de la Argentina y, en particular, de la provincia de Buenos Aires. Hranitzky representa a dos entidades, Glacial Capital, LLC y TRSE Holdings, LLC, que el 29 de marzo pasado ganaron un juicio contra el Estado bonaerense por US$35,092,958.41. Son bonistas que no habían aceptado el canje ofrecido por Axel Kicillof y su ministro de Economía, Pablo López, dice la nota de Pagni.

Los ocho bancos que cumplieron con el discovery denunciaron, según Hranitzky, que Carlos Montaña, director de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad de la provincia, y Diego Benítez, subsecretario de Obras Públicas bonaerense, “parecen haber movido cientos de miles de dólares, dentro y fuera de la Argentina, en los últimos dos años”. Montaña depende del ministro Sergio Berni. Benítez, del ministro Leonardo Nardini. Otro funcionario de Kicillof puesto bajo la lupa de este escrito es Matías García, director del servicio de agua y alcantarillado de Aguas Bonaerenses SA, quién “aparentemente transfirió enormes sumas de dinero a una cuenta bancaria suiza”.

El escrito nombra también a la abogada Ana María Bazán, quien se desempeñaría en la Asesoría General de Gobierno de Kicillof. Bazán figura, según Hranitzky, en los Papeles de Pandora, documentos filtrados en octubre de 2021 a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. La Cruz Roja y nadie más ? Me alegra que haya una investigación seria del “cuarto poder” y un medio prestigioso europeo. Más me alegra, que haya una investigación del “tercer poder”, el judicial.- Serán ciertas las denuncias del Diácono ese que aparecía hace unos años y subió videos y todo de las cajas de la Cruz Roja llenas de dólares y según él iban al Vaticano? Dijo que varios gobiernos aliados entre ellos llevaron sus dineros al Vaticano.- Vamos a ver si la investigación llega hasta el destino de los fondos y mejor sería si llegan al estado actual de los fondos.- Personalmente, percibo que Francisco no es “progre” por nada, no llegó al papado sin plata para resolver los problemas y hoy tiene que devolver favores, como lo hace cada vez que abre la boca. Esta claramente alineado y es “progre”, atacando todo conservadurismo dentro de la Iglesia, a riesgo de tener que modificar la doctrina como pretende con el actual Sínodo.- (Tres años se toma el sínodo para el lavado de cabezas y alinear cardenales, nada. Sin prensa, con laicos y ya les adelanto que no es un parlamento) No voy a agregar links del diácono Sonnante, que es una persona como cualquier otra y ni siguiera llego a la ordenación, pero tantas cosas que vemos a diario, no pueden ser casuales, parroquias k, casamientos gay entre funcionarios k, pero en la Iglesia, incluyendo obispos K mas preocupados por hacer carrera, que por aumentar la fé de sus fieles.- Son fieles siervos, en el mejor de los casos, de los gobiernos de turno, y ya lo dice la Biblia: “No se puede servir a dos Señores”. Es otra forma de estafa para el pueblo.- En el siguiente link alguien, de más conocida reputación, opina sobre el diácono Sonnante, me parece más esclarecedor y más cercano a una conclusión.- Esperemos que la verdad salga a luz, pero a tiempo y no con el diario del lunes, cuando ya todo haya pasado.-

  2. De toda esta sanata no surge de modo alguna cómo se hizo la vinculación de alguna cuenta de los Kirchner con las de la cruz roja ni por qué esta organización utilizaría paraisos fiscales. Dan asco !

    • Típico de los cabezas de termo K “¡¡Tiene prueba vos, tenéis prueba….!!! jajajaja pruebas de loq ue se ganaron y lo que afanan SOBRAN solo hace un falta jueces con huevos que los quieran meter presos. Me caga de gusto que desea fuera los tapen de mierda porque esa no la pueden parar y les llueve la caca sin que se puedan tapar ni blindar con los jueces cómplices. Bien ahi a los bonitas, que sigan metiendo presión así nos enteramos de lo que acá no nos cuenta la justicia trucha

  3. Esta clarito y nadie lo relaciona con el cura que se fue del Vaticano y vio que en cajas metálicas de la cruz roja llegaban repletas de dólares. Estas fueron filmadas y el cura presento una denuncia en los tibunales de comodoro pi, pero todo se oculta , hay que meterlos a todos en cana, hasta los jueces que ocultan todo ,a través de tribunales internacionales.

  4. Bue, inmorales y mafiosos el bizco q.e.p.NO.d. y su mujer, se llevaron todo lo robado y la justicia de mierda que tenemos en Argentina . . . bien, gracias

  5. De la trilogía “Argentine Money” (#1 Cash Currency 680 pags., #2 Small Banking Games 720 pags. y #3 Building debtors 820 pags., 2019, Copyright JW Sofía, Editorial Mano Blanca – Impresiones Globales Artesanales, especial impreso papel 100 ejemplares enciclopédicos formato 32×23 cms., idioma ingles), textual traducción mía.
    “Alguien me preguntó en Canadá hace dos años qué pasaba con Argentina y su economía, era una pregunta retórica porque todos, el mundo en efecto, sabe que en Argentina se roba a manos llenas, de forma viciosa y descarada, y el ritmo no lo ponen los ladrones desde las prisiones sino los funcionarios desde el Estado. Explico: el Estado desde sus Tres Poderes, desde la línea inferior de el Cadete recién ingresado hasta el Presidente del Ejecutivo, el Juez del Judicial y el Diputado y Senador del Legislativo. El problema en Argentina es que desde lo institucional el robo aparece como legal, está bien cubierto por cómplices en todos los niveles, por ejemplo: los mayores robos se dan en las grandes obras, en asuntos tan pueriles como el movimiento de suelos y los adicionales de obra porque a alguien “se le olvidó” que la obra tenía que llevar armazones de hierro en las estructuras de concreto, pero eso no lo firman las “cabezas” del Estado, que bien se benefician de tales “olvidos”, eso lo firman Ingenieros, Técnicos, Abogados, Contadores y una ciento más de profesionales que obedientes y “recompensados” de forma apropiada poner su firma en cada uno de los papeles que guiados por los finos dedos de los corruptos de turno, porque se turnan y no les quepa la menos duda de ello, llevan babeándose esos expedientes de obra y muchos otros hasta el final del camino donde el dinero de los contribuyentes, de la ciudadanía toda, sale por la intrincada red de registros y cuentas bancarias, principalmente de bancos “amigos” privatizados y “generosos” que a tal agradecimiento les pagan tasas preferentes e ilegales a los plazos fijos personales de los funcionarios que regalaron el patrimonio de todos. | Nadie, nunca, jamás, va a saber cuánto se robó en Argentina, digamos desde el primer segundo del Siglo XX hasta hoy, y es que el robo va acompañado de muchas otras cosas que todos ven pero que nadie quiere mirar de frente a los ojos. Estos libros que algún asociado internacional de los ladrones argentinos tildó de “utopía moral”, incluyen no solo palabras, sino además copia de centenares de documentos misteriosamente “desaparecidos” y recuperados de la basura, los sótanos inundados, cajones para preparar asados en los depósitos públicos y contenedores de papeles para reciclado, entre otros, es que somos muchos mirando y sufriendo la corrupción asesina, aquella de meter la mano en la lata, pero además aquella de mirar para otro lado y firmar todo a cambio de un cargo o un fajo de billetes “adicional” a final de mes. | Pero los cómplices no solo están “adentro”, sino en todos lados, los medios de prensa lo son, los estudios jurídicos lo son, los de contadores igual, los comercios, empresas y hasta los kioscos hacen su parte, y es por esa razón que toda la documentación que responde a estás páginas como una historia de desvalijamiento argentino, fueron sacados del país y archivados cuidadosamente en el exterior. La prensa en especial “profesional” y leal a sus propios intereses, crea una extraña conversión entre periodistas profesionales honestos y los que no son, y propietarios de los medios a quienes solo les interesa el número al final del día de los avisos clasificados y la pauta estatal, entre ambos construyeron el quinto poder de la corrupción argentina. Hay excepciones claro está, pero apenas crean ondas imperceptibles en un océano embravecido de corrupción, robo y asesinato. | La corrupción en Argentina está soportada por todos sin distinción de cosa alguna, por los que “hacen mal” y los que “omiten hacer bien aún pudiendo hacerlo”, y lo pero de todo es que están enseñando con el ejemplo las técnicas para que Argentina jamás salga de su coma ético, y para que se convierta en un país narco, una país de tráfico de personas y negocios sucios. Esta es la “epopeya argentinista”, el “legado” que obra en la culpa de todos, yo con esto me redimo pues firmo con nombre y apellido lo que sé, no me callo aún cuando ya el fascismo encarnado en los corazones de políticos y funcionarios, los ataques de empresarios cómplices, y hasta las calumnias de sectores tan insignificantes como la ufología podrida argentina repleta de imbéciles y mal paridos de todos los colores y sexos, piense que tan solo por denigrarme, me van a hacer callar a mi edad. | El único paso lógico al que abre a la corrupción del robo y la fuga de capitales en Argentina, es aquel que conduce al país a convertirse en un paraíso de la delincuencia, el surgimiento de líderes mesiánicos o incluso una guerra civil a gran escala.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí