El gobierno advierte sobre el impacto de la dolarización en los precios de combustibles

El Gobierno ha advertido sobre las posibles consecuencias de la propuesta de dolarización planteada por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. Argumentan que tal medida podría dar lugar a fuertes incrementos en los precios de los combustibles.

A medida que se acercan las elecciones generales programadas para el 22 de octubre, el oficialismo está tratando de resaltar los efectos de un escenario “sin subsidios“. Además, están enfatizando que sus políticas están en consonancia con la inflación y la realidad del poder adquisitivo de los argentinos.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, señaló que si el candidato de La Libertad Avanza resulta victorioso, los precios de los combustibles podrían aumentar significativamente. Esto se debe a tres factores clave:

Devaluación necesaria para la dolarización: La conversión de la economía a una moneda extranjera requeriría una brusca devaluación cuya tasa de cambio aún no se conoce.

Atraso de los impuestos a los combustibles: Los impuestos a los combustibles están congelados y no han seguido el ritmo de la inflación.

Brecha entre precios locales e internacionales: El precio del petróleo a nivel internacional está en un contexto de alta incertidumbre debido a los conflictos en Israel y Medio Oriente, lo que podría afectar los valores del petróleo a nivel global.

Royón enfatizó que los recursos y costos relacionados con los recursos son argentinos y se manejan en pesos. Por lo tanto, abogó por que los precios de los combustibles en el mercado interno reflejen la realidad inflacionaria.

Según fuentes del sector, una eliminación de los subsidios podría situar los precios de la gasolina alrededor de los $900 o $1000 por litro, en línea con la cotización actual del dólar paralelo.

Con respecto a la segmentación tarifaria, Royón indicó que se mantendría cierta estabilidad y que algunos sectores podrían incluso beneficiarse de una “leve disminución” debido a la reducción de la demanda estacional. Aclaró que no habría aumentos abruptos en las tarifas y que incluso los usuarios que actualmente pagan el costo completo de la energía, como la industria o el segmento de altos ingresos, podrían experimentar una leve disminución de alrededor del 6% en el precio de la tarifa. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. TARDEEEEEEEEE. SE ACORDARONNNN DE LAS CUEVASSSS, PERO OTROSSSSS, SE LES FUE LA MANOOOO CON KE SE FUERONNN POR LAS CUEVASS. ??¡??????????’. MAS OSCURASSS. VIEJOS PAJEROSSSS POR CUANTO SERAAA EL SOBREEEEEEE¡???????? VIEN DESIAAAA EVA, HAY GENTE KE SE VENDE POT 4 MONEDASSSSS, KE SIERTOOOO . ERAAA, LO KE DDESIAAAA, SE LO VEE A DIARIOOOOOO . ESTOSSS “” JUDAS””

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí