Inicio Economía y Finanzas Allanamientos en “cuevas” de nordelta buscan frenar operaciones con el dólar blue

Allanamientos en “cuevas” de nordelta buscan frenar operaciones con el dólar blue

0
Dólar, Dólares, billetes, moneda americana - Foto: NA

Agentes de la AFIP y de la Policía Federal han llevado a cabo una serie de allanamientos en “cuevas” ubicadas en Nordelta, en el partido de Tigre, con el propósito de frenar las operaciones con el dólar blue. Estos procedimientos son los primeros que se realizan después de las elecciones presidenciales.

Los allanamientos contra las “cuevas” han estado ocurriendo durante las últimas dos semanas, desde que el valor del dólar paralelo superó los $1,000. El lunes, el dólar blue operaba al alza tras dos días de relativa estabilidad en el mercado informal.

La semana pasada, las medidas de control, a cargo de la AFIP, la Aduana y la Policía Federal, se centraron en el microcentro porteño. En ese momento, el ministro de Economía, Sergio Massa, prometió que los allanamientos continuarían y no descartó detenciones.

Además, se ha informado que empresas de fletes marítimos utilizaban las cuevas, como la vinculada al “croata” Ivo Rojnica, para sacar del país más de 10 millones de dólares. La Aduana detectó una marcada discrepancia en los valores de los fletes, con una sobrevaloración en el precio de los contenedores. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version