Inicio Nacionales Sergio Massa triunfa en las elecciones generales

Sergio Massa triunfa en las elecciones generales

0
Sergio Massa triunfa en las elecciones generales - Foto: NA
Sergio Massa triunfa en las elecciones generales - Foto: NA

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se convirtió en el candidato más votado en las elecciones generales con un 36.44% de los votos. Se enfrentará en un balotaje al candidato libertario, Javier Milei, quien obtuvo un 30.11% en la primera vuelta.

En su discurso desde el búnker de campaña, Massa destacó la necesidad de superar la división en Argentina, afirmando que “la grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre“. Prometió convocar a un Gobierno de Unidad Nacional que reúna a los mejores talentos de diversos sectores, incluyendo otros partidos políticos, para construir una Argentina más justa y equitativa. El candidato enfatizó la importancia de poner fin a la idea de la destrucción del otro y de fomentar el diálogo y el respeto a las instituciones democráticas.

Asimismo, Massa se dirigió a los votantes que eligieron otras opciones, instando a aquellos que votaron en blanco, con desesperanza o enojados, a unirse a su proyecto. Prometió ganarse la confianza de estos votantes y se comprometió a convocar a un Gobierno de Unidad Nacional si asume la presidencia el 10 de diciembre.

Massa también subrayó su estilo de liderazgo, caracterizado por el diálogo y la construcción de consensos. Hizo hincapié en la importancia de ser un presidente que trabaje incansablemente en proteger a la nación y en emocionarse con los ciudadanos que depositan su esperanza en él.

El candidato llamó a redoblar la humildad y a construir una nueva mayoría en camino al balotaje del 19 de noviembre. Finalmente, destacó que la Argentina necesita un Estado protector y presente y expresó su deseo de que el Papa Francisco visite el país en 2024. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version