Inicio Economía y Finanzas El dólar blue se mantiene en $1.100

El dólar blue se mantiene en $1.100

0
El dólar, dólar Blue, Billete, - Foto: NA
El dólar, dólar Blue, Billete, - Foto: NA

En el inicio de las operaciones de este martes, el dólar blue se mantiene en un valor de $1.100. Esta cifra se mantuvo constante desde el ajuste realizado en la jornada anterior, cuando el mercado recalibró el precio de la divisa que había estado fluctuando y generando incertidumbre durante los últimos días de la semana pasada. La cotización se incrementó en $200 y se ha mantenido estable en la apertura de las transacciones de hoy.

Por otro lado, el dólar MEP cotiza a $902,15 y el Contado con Liquidación a $939,69. Estas tasas sufrieron una fuerte caída de un 16% en la jornada anterior. Este descenso se produjo luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara la implementación de un tipo de cambio diferenciado para todas las exportaciones.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, permite la liquidación del 30% a través del Contado con Liquidación y el 70% restante a través del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC).

En cuanto al dólar mayorista, su valor se mantiene en $350, como se había prometido desde el Ministerio de Economía, y se mantendrá invariable hasta el 15 de noviembre, fecha en que comenzará a aplicarse un esquema de devaluaciones diarias.

El dólar oficial se ubica en $365,50, y el dólar tarjeta para consumos en moneda extranjera conserva su valor en $735,82, al igual que el dólar “Ahorro”. La diferencia entre el dólar blue y el dólar “tarjeta” crea una ventaja cambiaria de $370 por dólar para aquellos sectores con mayores recursos y capacidad de gasto en el extranjero. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version